Puebla, Pue.- El Congreso del Estado de Puebla aprobó las leyes de ingresos 2019 de los primeros 69 municipios, entre ellos el de San Pedro Cholula y Teziutlán.

En la sesión pública de este viernes 7 de diciembre los dictámenes de las leyes de ingresos y la zonificación catastral y de valores unitarios de suelos urbanos, suburbanos y rústicos, así como los valores catastrales, se pusieron a consideración del pleno para su aprobación.

Hasta el momento están pendientes las leyes de 148 municipios, entre ellos los más importantes de la entidad como Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Por su parte, el diputado Nibardo Hernández señaló que hasta el momento se han aprobado dos paquetes de leyes de ingresos municipales. El primero constó de 74 municipios y el segundo de 31, los cuales han sido analizados por la comisión de Hacienda, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Secretaría de Finanzas, cuidando que cumplan con la normativa correspondiente.

El presidente de este órgano colegiado señaló que será el martes 11 de diciembre cuando se continúe con la aprobación de las leyes de ingresos municipales, las cuales deben estar listas en su totalidad a más tardar el 15 de diciembre.

Es importante destacar que los diputados locales tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar los paquetes fiscales, tanto de los municipios como el de los tres poderes del estado.

¿Usted qué opina?: