Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que “el desarrollo del país requiere el mejor talento humano disponible”.

Sobre la veda que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que los funcionarios trabajen para empresas privadas cuando acaben su gestión pública en –por lo menos– 10 años, la Coparmex consideró que “el talento debe transitar con libertad bidireccional”.

A través de un comunicado en su portal web, el organismo empresarial destacó: “El desarrollo del País requiere el mejor talento humano disponible en los sectores público y privado, en los niveles operativos, técnicos y directivos”.

“Las restricciones al libre flujo del talento del sector público al privado deben ser excepcionales, por periodos razonables y solo en la medida que las decisiones asumidas en público, tengan un impacto relevante, directo y específico en una o varias empresas o sector”, añade en el texto.

Manifestó su preocupación porque “desde el gobierno federal se lancen en los medios de comunicación acusaciones genéricas sobre personas, sin aportar pruebas concretas de qué delitos o actos de corrupción se imputa a dichos exfuncionarios”.