Nuestras Redes

Cordoba

COVID-19 ha arrebatado la vida de cinco pastores evangélicos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos cinco pastores evangélicos, han fallecido a causa del COVID-19, en la zona centro, confirmó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el estado de Veracruz.

“Lamentablemente van cinco pastores que han perdido la vida por el COVID, tres de ellos eran ministros de Córdoba, uno de Yanga y otro más de Orizaba, actualmente se han abierto gran parte de los templos, pero con un mínimo aforo y con las medidas sanitarias que se requieren, pero aun así no hay asistencia porque sigue el temor de los contagios”, explicó.

Entrevistado en el marco de la presentación del libro “México y el Dedo de Dios” Una Bandera Profética, el religioso añadió que la psicosis ha disminuido entre la población, sin embargo, la muerte de los ministros en los primeros meses de la pandemia, ha mantenido el temor, por lo que de los 43 templos sólo 38 han abierto por la falta de confianza para acudir a lugares públicos.

“Puedo decir que a pesar de que estamos trabajando al 30 por ciento, ese número no se cumple y se hayan tenido que cerrar los templos, algunos por la falta de pago de sus rentas”, expuso.

Luna Murillo añadió que la pandemia ha dejado un año difícil no solo en materia de salud, sino también en materia económica, pues se han perdido empleos y cerrados locales por la falta de movilidad social.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruzano muere por COVID-19 en África

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Diputada local por Ciudad Mendoza pediría licencia

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La diputada local por el distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce, pidió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, licencia al cargo por cuestiones personales, para lo cual estaría siendo llamada a ocupar el cargo su suplente, confirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente del órgano político en el que actualmente milita la ex morenista.

La legisladora actualmente adherida al Partido Encuentro Social, envió un oficio al actual presidente de la mesa de la Sexagésima quinta legislatura; Rubén Ríos Uribe, para atender cuestiones personales en un periodo del 30 de octubre al 31 de enero de 2021.

“De conformidad a lo establecido por el artículo 9 fracción 11 del reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo y debido a la necesidad de atender asuntos de carácter personal inaplazables, presento a usted solicitud de licencia para separarme del cargo de diputada local de la sexagésima quinta legislatura a partir del 30 de octubre al 31 de enero 2021”, dicta el oficio enviado a la presidencia de la mesa directiva.

En ese tenor, Gonzalo Guízar Valladares, legislador y presidente del partido que actualmente milita Candelas en su visita a esta ciudad, confirmó la salida de la legisladora y refirió que será llamada a ocupar el cargo su suplente.

“No se va por cuestiones política, son cuestiones personales, solo se ausenta a partir de finales de este mes y hasta enero”, refirió el legislador local en su visita a esta ciudad.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDOS LEER:

Estudian propuestas en beneficio del sector educativo SEV y Congreso de Veracruz

Continuar Leyendo

Cordoba

Veracruz está listo para recibir al turismo: Xochitl Arbesú

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Las siete regiones del estado se encuentran listas para recibir el turismo, aseguró la titular de la secretaría, Xochitl Arbesú Lago, quien dijo que la cumbre Tajín está confirmada para el 2021.

La funcionaria estatal dijo que conforme fueron cambiando los colores del semáforo epidemiológico, se han ido reactivando los 250 hoteles que en el punto más álgido de la pandemia fueron cerrados a excepción de siete que lo hicieron de manera definitiva.

En el tema de los eventos masivos, dijo que la cumbre Tajín se encuentra confirmada y solo falta aterrizar algunos pendientes como el presupuesto, aunque no descartó que puedan retractarse si los contagios van al alza.

“El impacto al sector turístico es muy grande, pero la actitud de los veracruzanos es no abandonar este ramo que da beneficio a miles de familias, Veracruz está listo para recibir al turismo y por ello andamos promocionando las siete regiones y hoy iniciamos en las Altas Montañas por Córdoba”, declaró la funcionaria estatal.

Añadió que los recorridos son parte de la estrategia para la reactivación turística que lleva el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y que también busca promocionar las otras seis regiones

“Las altas montañas tienen tanto que ofrecer desde la amabilidad y el respeto de los cordobeses o las tradiciones, por eso también vamos a visitar Atlahuilco, La Perla, Zongolica y otros municipios”, detalló.

Finalmente señaló que la fiesta de la Virgen de la Candelaria se encuentra en veremos, por lo que se están teniendo pláticas con el alcalde Christian Romero Pérez, para buscar la forma de que no se pierda esta tradición.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nula gestión del director de turismo Omar Pérez Méndez, en Tlapacoyan

 

 

Continuar Leyendo

Cordoba

📹(Video) Festejan a San Judas Tadeo en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Bajo un estricto filtro sanitario, fieles católicos celebraron a San Judas Tadeo, uno de los eventos religiosos más importantes en México y que a diferencia de otros años por el paso de la emergencia sanitaria, no se pudo realizar de manera masiva.

Desde muy temprano, los devotos arribaron en segmentos de 20 personas, algunos con mariachi, otros con marimba e instrumentos de viento para cantarle las mañanitas al santo de las necesidades.

Fue la parroquia de San Miguel Arcángel, donde los creyentes mostraron su fe y pidieron entre otras cosas salud y trabajo para continuar enfrentando la crisis que ha provocado el paso de la pandemia.

Para esta ocasión los encargados de la parroquia colocaron avisos para informar en los horarios de acceso, así como los momentos en que se harían la bendición de las imágenes en el altar mayor.

En el caso de las peregrinaciones que siempre llevan a miles de personas a portar lonas de agradecimientos o imágenes en bulto, la Diócesis de Córdoba anunció que no se estarían permitiendo, medidas que también se podrían tomar para el próximo 12 de diciembre.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Creyentes de San Judas Tadeo se reúnen para celebrarle pese a COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia