Ciudad de México.- Uno de los jugadores del Club Pumas de la Universidad Nacional dio positivo a la prueba para diagnosticar COVID-19, informó este martes en la noche la dirección del plantel.

Esto se da a unos días de que una jugadora del equipo femenil también diera positivo al nuevo coronavirus.

El equipo de futbol de la UNAM emitió un breve comunicado donde se detalla que el futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

Se añadió que Pumas mantendrá comunicación constante con la LIGA MX para notificar la evolución del futbolista.

«Apegados a nuestros valores y respetando la integridad y el derecho a la privacidad, no revelaremos su identidad», explicó el club.

Para detectar posibles casos, se realizarán más pruebas en el equipo los días 4 y 5 de junio; el laboratorio especializado de la UNAM será el encargado de llevar a cabo los chequeos.

Cabe recordar que el pasado 28 de de mayo, Pumas dio a conocer que una de sus jugadoras mostró síntomas de la enfermedad y al realizar la pruebas el resultado fue positivo.

«Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud», explicó el equipo de futbol».

Te recomendamos leer:

¡Las Chivas ya tienen coronavirus!