Nuestras Redes

Veracruz Puerto

COVID-19 se ha llevado ya a 22 pastores evangélicos en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. El pastor de la iglesia “Jesús en el Hogar”, José Luis Silva, reconoció que al menos 22 pastores evangélicos han fallecido en el estado de Veracruz por coronavirus, de los cuales, seis fueron en la región Veracruz-Boca del Río.

“Nosotros vemos como positivo reforzar las medidas para reducir la movilidad y confiamos que en septiembre puedan abrir los templos en municipios que actualmente se mantienen en semáforo rojo”, comentó.

Entrevistado en el marco de la semana de la oración, exhortó a respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para disminuir los contagios en la región.

“En la ciudad de Veracruz fallecieron 6 o 7 pastores y los demás de otros municipios del estado. Creemos que esta pandemia se está acabando ya, hemos clamado a Dios y la biblia dice ‘al que cree todo le es posible’, creemos que vienen unos tiempos mejores para Veracruz, para la Iglesia, para la ciudadanía”, añadió.

Cabe mencionar que el semáforo rojo no permite la apertura de ciertos espacios como los templos religiosos, sin embargo, el pastor confío en que el próximo mes puedan retomar actividades, aunque con un aforo mínimo de personas.

Pese a ello, los evangélicos continúan con el apoyo a la población vulnerable, a través de la entrega de despensas y la realización de actividades para que la ciudadanía no pierda la fe.

“Nosotros estamos siguiendo el protocolo sanitario, no hemos tenido servicios en las iglesias, esperamos que en septiembre se abran las iglesias, es importante porque ahí oramos por la ciudadanía, para que la gente tenga paz, para que la delincuencia disminuya y venga la presencia de Dios a la gente”, indicó.

Asimismo, hizo el llamado a los gobiernos para que continúen apoyando a la población vulnerable, ya que muchos ciudadanos se quedaron sin empleo y, por ende, sin ingresos.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan casos de sacerdotes fallecidos por COVID-19: Arquidiócesis

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Procuraduría del Medio Ambiente y Apiver inician labores de saneamiento

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de exponer las 23 órdenes de inspección que tiene Apiver y las empresas que trabajan dentro del puerto, este miércoles se realizó una reunión entre el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y los jurídicos de ambas dependencias.

En ese sentido, el titular de la PMA señaló que de las 23 órdenes de inspección destacan nueve de ellas que están en focos rojos porque no cuentan con los permisos pertinentes, incluso, algunos lo solicitaron recientemente a la Secretaría del Medio Ambiente, evidenciando la opacidad y la falta de compromiso en materia medioambiental en el estado de Veracruz.

Por su parte, el director de Apiver, Romel Ledezma, dejó muy en claro que a partir de su llegada “las cosas van a cambiar y que asumirán su responsabilidad, sin evadir como se hacía en administraciones pasadas”. Fue rotundo en decir que Apiver solamente administra el puerto, pero que cada una de las concesionarias tendrá que responder a los expedientes abiertos a partir del mes de agosto a la fecha.

También se aclaró que al día de hoy se tienen integradas en el expediente las documentaciones suficientes y necesarias para instaurar el procedimiento administrativo, dejando en claro la corresponsabilidad de estas empresas, ya que nunca han contado con un sitio de disposición final adecuado como lo marca la Ley de Puertos, y utilizaron de manera cómoda un tiradero a cielo abierto autorizado de manera ilegal con el ayuntamiento de Veracruz.

Sin embargo, la PMA puntualizó que, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y al artículo 43 de la Ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las personas físicas o morales son responsables del confinamiento adecuado de sus residuos ya sea premeditada o accidentalmente, por lo cual serán sancionados, e incluso podrán ser clausurados si no responden a la autoridad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se quedan en prisión por transporte de migrantes, en Veracruz   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República, en su delegación de Veracruz, obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria en contra de Alex “N” y Carlos “N” por su responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer a los sentenciados una pena de 6 años de prisión y una multa de 281 mil 605 pesos. De acuerdo con la carpeta de investigación, Alex “N” y Carlos “N” fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Moloacán cuando transitaban en una camioneta sin placas de circulación.

En el vehículo transportaban 61 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellos 9 menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, la FGR determinó llevarlos ante la autoridad competente, que después de calificar de legal la detención y ser vinculados a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Falsos los señalamientos de malos manejos: Yeidckol Polenvsky

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- De nuestra parte no existe la corrupción en el manejo del partido, ya que no ejerzo ningún tipo de manejo de recursos públicos, aseguró la precandidata a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), Yeidckol Polenvsky.

“Los estatutos internos de Morena son claros y establecen que solo el secretario de Finanzas puede hacer uso de las prerrogativas, por lo que aquellos señalamientos en su contra son infundados”.

Incluso señaló que ella como dirigente de ese partido jamás obtuvo un sueldo, por lo que señaló que Alfonso Ramírez Cuellar es un embustero que quiere dañar su imagen.

“Yo no tengo ni sueldo dentro del partido, no firmó chequeras ni nada, todo ha sido un embuste, nosotros construimos este partido y nos unimos a la tarea de sumarnos para ganar las elecciones (…)”.

Por otra parte, rechazó que el presidente de la República mantenga alguna intervención en el proceso interno para la renovación de la dirigencia.

Calificó las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador como clases gratuitas de educación.

En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la también ex presidenta del partido en el poder calificó al mandatario federal como “el número uno de los influenciadores”.

“Esas mañaneras son una clase gratuita de educación, de ética, de historia, de política, de información económica, de todo lo que antes se decía”.

Sostuvo que aunque ha habido críticas al jefe del Ejecutivo cuando ha entregado sus dos informes, la diferencia con los otros presidentes es que Andrés Manuel López Obrador informa todos los días.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Yeidckol Polevnsky, busca fortalecer el proyecto de la cuarta transformación.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia