Nuestras Redes

Veracruz Puerto

CROC Veracruz respalda desaparición del outsourcing

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El dirigente del sector turístico y gastronómico de Veracruz de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), Alberto Portugal Alemán, dijo que se decidió respaldar la propuesta presidencial para la reforma legislativa que propone desaparecer el outsourcing, porque afecta a los trabajadores.

En entrevista, el líder croquista explicó que por instrucciones del dirigente nacional de CROC, Isaías González Cuevas, se decidió respaldar en toda la República la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para regularizar esta situación que afecta a los trabajadores.

Se entiende por outsourcing como el acto de tercerizar servicios, llevado a cabo por una empresa para reducir la carga fiscal y laboral, para escalar el alcance y la productividad del negocio a costa de los derechos de los trabajadores.

Portugal Alemán dijo que esta práctica lastima, lacera y perjudica por completo a todos los trabajadores de México y lejos de beneficiar, les quita, evade, omite el pago de impuestos y deja de cubrir cuotas obrero-patronales ante el IMSS y el Infonavit, además de que perjudica la antigüedad y las pensiones de los trabajadores.

Aseguró que por ese motivo, los trabajadores adheridos a la CROC en el país, vieron con buenos ojos la propuesta de reforma y están dispuestos a apoyarla, porque es un acto de justicia hacia el sector laboral.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ante Apps de transporte, taxistas de Veracruz piden “piso parejo” a autoridades 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Armados con cuchillo atracan tienda en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En el fraccionamiento Palma Real II dos sujetos ingresaron a una tienda de autoservicio donde amagaron con un cuchillo a las empleadas para poder llevarse dinero en efectivo y mercancía.

Aprovecharon que se encontraban solas las trabajadoras para obligarlas a permanecer quietas atrás del mostrador, mientras ellos revisaron por algunos minutos las dos cajas y cajones en busca del efectivo.

Uno de los presuntos ladrones portaba una camisa de futbol con el nombre de Las Amapolas, por lo que se infiere que tiene su domicilio en esa colonia, cercana adonde se registró el robo, mientras que el segundo vestía ropa holgada tipo deportiva, en la guardó el arma blanca.

A pesar de que les robaron sus pertenencias, como el teléfono celular, antes de irse y tras apoderarse de mercancía como cigarros y algunas bebidas alcohólicas, uno de los sujetos le regresó el aparato a la fémina, para después escapar.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Atrapado por allanamiento de morada en Veracruz     

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un sujeto fue intervenido por policías que lo buscaron por las azoteas en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, en la zona norte de esta ciudad; habría ingresado a una vivienda presuntamente para robar pero fue ubicado y denunciado por los vecinos.

El allanamiento se registró en la calle Río Zapopan, entre Río Chumpan y Río Papaloapan, uno de los residentes Dijo que escuchó ruidos en la casa contigua, en la que sabía que en ese momento no se encontraban sus moradores por estar de viaje, por lo que al revisar se percató de la presencia del desconocido.

Los vecinos destacaron que ha habido intentos y robos a casas, por lo que se encuentran en alerta constante, situación que los llevó a ubicar a este sujeto que quiso escapar pero finalmente a la llegada de los policías estatales lo buscaron por las azoteas y los patios , logrando su detención señalado sólo de una falta administrativa por el allanamiento de morada.

Los habitantes sabían que su vecino no se vieron y por tal situación de inmediato respondieron a través de sus redes de seguridad, que han tenido que implementar debido a los constantes atracos que se han presentado en la zona, aunque reconocen que debido a que no existe denuncia o señalamiento, como en este caso, el individuo podría quedar en libertad en cuestión de horas a pesar de ser internado en la comandancia de Playa Linda.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Robos y fraudes en cajeros aumentarían en diciembre: Condusef

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En esta temporada de diciembre se da un incremento de robos y estafas en cajeros automáticos, cometidos por talladores, alerto el titular de la Unidad de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.

“Es decir por la operación de tres personas, donde dos de ellos observan al usuario cuando teclea su nip y un tercero lo distrae para arrebatarle el plástico o cambiárselo por otro”.

Recordó que las principales víctimas son las personas de la tercera edad, a quienes después le retiran dinero de sus cuentas y/ o solicitan créditos.

“Personas de la tercera edad, llegan y dicen que les quitaron en el cajero automático la tarjeta y cuando quiso disponer de su dinero ya no pudo, y regresó al siguiente día y en la sucursal bancaria, les dicen que no es su tarjeta, precisamente porque hubo una persona que le cerró la pantalla y le dijo que tenía que limpiar la tarjeta y es donde se la cambiaron”.

El problema es que la institución financiera se deslinda, argumentando que la guardia y custodia de la tarjeta de débito es del usuario.

Por lo que tiene que presentar una denuncia penal, donde existe la posibilidad de que pueda ganar el usuario, dijo Trillo Gracida.

Los días que más se dan estos delitos son los fines de mes, ya sean los días 30, 31 y primero de cada mes.

Sin embargo, noviembre y diciembre han tenido un incremento en el número de usuarios que han solicitado el apoyo de la Condusef y lo atribuyó a que hay mucho circulante por el pago de aguinaldos.

Y es que todo se facilita porque las personas mayores, casi siempre acuden solas a los cajeros automáticos y en la mayoría de las ocasiones, no saben utilizarlo.

Estos hechos se están registrando en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Ante esa situación, solicita a la ciudadanía a acudir a la Condusef, donde se le otorgará la orientación necesaria para poder defenderse.

“En un 50 por ciento, se logra resolver a favor del usuario y otro 50 por ciento, pierden el caso”.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciudadanos de Tuxpan piden oficina de Condusef.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia