Veracruz, Ver.- Tres individuos obtuvieron un cuantioso botín, luego de asaltar en menos de cinco minutos la casa de empeño First Cash, localizada al norte de la ciudad y puerto de Veracruz.

Dicho empeño se ubica en la avenida Río Magdalena, entre Camino Real y Río Chumpan, del Infonavit Lomas de Río Medio.

Fue cerca del mediodía de este sábado, que elementos de la Policía Estatal, Naval y de la Semar se trasladaron a esa dirección, al ser alertados de un asalto en proceso, sin embargo, a su llegada, los delincuentes ya habían escapado.

Los empleados y clientes relataron que los tres sujetos, vestidos con sudaderas negras, ingresaron armados con pistolas y los obligaron a tirarse al suelo, incluso los amenazaron de muerte si hacían algún movimiento.

Se dijo que mientras uno cuidaba la entrada y a los rehenes, los demás, con un marro rompieron las vitrinas para apoderarse de joyería de oro y celulares, mismas que metieron a mochilas.

Con el botín en su poder, los maleantes se echaron a correr con rumbo desconocido, se ignora si huyeron en algún vehículo, pues los agraviados tenían miedo de salir tras ellos.

Las autoridades, al contar con las características de los agresores, implementaron operativos de búsqueda por los alrededores, sin resultados positivos hasta el momento.

El gerente del empeño mencionó que acudiría más tarde ante la Fiscalía para interponer la formal denuncia contra quienes resulten responsables, ya que primero tiene que hacer un inventario de lo hurtado.

Por Enrique Gutiérrez