Nuestras Redes

Papantla

Cuarenta familias quedan atrapadas cada que llueve

Publicado

-

Papantla, Ver.- Cada que llueve, aproximadamente 40 familias quedan atrapadas en la parte alta de la Privada del Naranjo, ya que esta no se encuentra pavimentada, de manera que subir o bajar por esta arteria es imposible. Ante esta situación, solicitan que el gobierno municipal destine recursos para la pavimentación de dicho espacio.

Al respecto, Martín Ramírez Fernández, presidente del Comité de Vecinos de la privada Naranjo, de la localidad El Chote, solicitó nuevamente la reconstrucción de este espacio que desde hace muchos años permanece en el olvido.

Señalar que esta arteria ya cuenta con agua potable y drenaje, por lo que el proyecto de pavimentación es viable.

Se explicó que la obra habrá de beneficiar a más de 40 familias quienes en temporada de lluvias no pueden salir de sus hogares, aunado a que son personas de la tercera edad. Esta calle conduce al tanque de agua que abastece a toda la localidad y además será en esta zona donde se construirán las nuevas instalaciones del telebachillerato.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Papanteco busca a su familia tras 21 años de perder contacto con ellos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Desde el 2000, Donato Xochihua Santes, salió de la localidad de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Papantla, cuando apenas tenía 19 años.

Donato Xochihua abandonó su lugar de origen, en busca de un mejor futuro, llegando a trabajar a San Juan del Río, perteneciente al estado de Querétaro, por lo que ahora espera reencontrarse con sus hermanos, con quienes no tuvo comunicación desde el año 2000.

Menciona que sus padres ya fallecieron, quienes en vida respondían al nombre de Félix Xochihua de Luna y su madre, la señora Yolanda Santes.

Los hermanos de Donato son: Seferino, Félix, Cruz y Ventura, todos de apellido Xochihua Santes, pero no ha podido localizarlos.

Donato Xochihua, solicita la colaboración de la ciudadanía para reencontrarse con su familia. En caso de que alguna persona tenga información, favor de comunicarse a los teléfonos: 4424736539 o 4411067340.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sanitización masiva de taxis, en Papantla

Continuar Leyendo

Papantla

Podría cancelarse el Miércoles de Ceniza

Publicado

-

Papantla, Ver.- Por las condiciones actuales que se viven en el estado, pero principalmente en el municipio, debido a la pandemia por COVID-19, autoridades eclesiásticas analizan la posibilidad de suspender o modificar la forma en la que se lleve a cabo la conmemoración del Miércoles de Ceniza, que es una de las representaciones más importantes dentro del catolicismo, revelaron este lunes representantes de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Este año, la Cuaresma inicia en febrero, siendo el día 17 cuando se contempla como Miércoles de Ceniza; dicha celebración supone aglomeraciones y largas filas de creyentes que acuden a la imposición de la ceniza, que tiene por objetivo ser una señal de arrepentimiento y creencia en el evangelio.

Apenas este domingo se canceló la bendición de mascotas con motivo de la celebración de San Antonio Abad, además de que se redujo por segunda ocasión el aforo de personas que acuden a la misa de forma presencial, pasando a sólo 65 asistentes. El coronavirus en Papantla ha cobrado la vida de al menos 120 personas y la cifra sigue en aumento.

Continuar Leyendo

Papantla

Sanitización masiva de taxis, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Cientos de taxis fueron sanitizados este domingo por parte de una empresa especializada que fue contratada por la Delegación Regional de Transporte Público, en beneficio de los trabajadores del volante. Esto, ante el incremento de casos positivos en el municipio, mismos que en los últimos días se han disparado alarmantemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad, el municipio de Papantla se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, se prevé que esta condición cambie, toda vez que hay ya 581 casos positivos, 120 defunciones y al menos 243 casos bajo sospecha de ser positivos. A pesar de las restricciones de movilidad, la ciudadanía sigue aglomerándose y esto representa un riesgo de contagio.

Las unidades se organizaron en uno de los carriles del bulevar Paseo de las Danzas, donde con equipo especializado se aplicó  la fórmula que permite eliminar el 99 por ciento de los virus y bacterias. Pese a su efectividad, no es agresivo con el ser humano en pequeñas cantidades, sin embargo, en el caso de quienes lo aplican sí es necesario utilicen equipo de protección para evitar lesiones cutáneas e intoxicación por alta exposición.

La intención, se explicó, es que los taxistas circulen con tranquilidad, al igual que los pasajeros aborden seguros. Sin embargo, se dejó en claro que esta acción no los exime del uso de cubrebocas y de respetar la sana distancia, además del uso frecuente de gel antibacterial.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia