Nuestras Redes

Xalapa

Cuitláhuac anuncia obras para Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el mes de abril de este año se iniciará el reencarpetado con concreto hidráulico del bulevar Xalapa-Banderilla, así como una obra hidráulica para evitar que los escurrimientos de agua sigan afectando la vía de comunicación.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que éste se hará desde la zona conocida como “El gallito” hasta el río Sedeño.

Explicó que el gasto que se hace cada dos años de pavimentando ya no es una solución viable, ya que la cantidad de agua que escurre por ahí seguirá levantando el asfalto.

Por ello definió que lo mejor es hacerlo de concreto hidráulico y aunque se encarezca el proyecto, el cual se puede realizar en etapas.

Explicó que la primera etapa de pavimentación inicia en el crucero de la colonia 21 de marzo al CETIS de Banderilla en el tramo con dirección a México.

Agregó que en ese tramo se requiere de una obra hidráulica del lado que baja en dirección a Xalapa, a fin de disminuir los escurrimientos que de esa lateral llegan al crucero de La Martinica.

Refirió que de igual forma es necesario ampliar la vialidad a tres carriles y uno adicional más para las paradas de autobuses de pasajeros y de esa manera evitar el cuello de botella que se hace a la altura del semáforo frente al CETIS.

García Jiménez detalló que en el tramo de “El Gallito” a La Martinica se debe hacerse una intervención mayor de obra hidráulica debido qué la existente está azolvada y ya no es suficiente para conducir los escurrimientos de lluvia por lo que se ampliará la captación de agua.

Para finalizar dijo que “urge” corregir los baches de inmediato, así como el desgaste del pavimento con asfalto.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entregarán mil 700 millones de pesos en programas sociales: Cuitláhuac

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Más de 7 mil carpetas rezagadas en FGE por desaparecidas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Hay en Veracruz 7 mil carpetas rezagadas y en desorden en la Fiscalía General del Estado y 2 mil desaparecidas en los últimos años.

Anahis Palacios del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia lamentó que no haya una cifra completa, pero se calcula en 2 mil los casos de desaparecidas y en 184 carpetas de nuevas desapariciones de mujeres este año, citó.

“Los colectivos de familiares han localizado a mujeres sin vida, hay mujeres que están en espera que se esclarezcan los feminicidios, las que esperan que carpetas de homicidios (contra sus familiares) sean clasificadas como feminicidios y que les avisen en las fiscalías, las mujeres víctimas de desaparición forzada, no hay manera de contar todos los casos”, refirió.

Anahis Palacios y otras activistas de colectivos acudieron a la marcha del 8M, donde en mantas, cartulinas pusieron nombres de desaparecidas.

En el monumento a la madre hicieron pase de lista de apenas unos 40 nombres, que calculan es el 10 por ciento de desaparecidas en el último año.

Anahis Palacios acotó que hay nombres de hombres agresores cuyos registros “están duplicados” y esperan la respuesta del Estado.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Blindan Xalapa por manifestación feminista

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Antimotines impiden que madres y niños se resguarden, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Elementos que se encargaban de encapsular a las manifestantes durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer no permitieron el acceso a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

Los hechos se registraron al momento de llegar a la calle de Ávila Camacho y Clavijero cuando un grupo de madres acompañadas de menores de edad decidieron abandonar el contingente que ingresaría al viaducto para de esa manera resguardar a los menores.

Sin embargo, los elementos antimotines que se encargaron de blindar las calles prohibieron el paso pese a que la titular solicitó a los policías les permitiera el acceso seguro, pero estos se negaron sin mediar palabras, pese a que solicitó que, si ellos no podían autorizar el ingreso de las manifestantes, llamaran a algún mando que sí permitiría el acceso incluso solo de los niños.

Las mujeres incluso le recriminaban a la encargada de los Derechos Humanos que “si su palabra no valía”, ya que la seguridad de los menores se encontraba en juego.

Ante tal situación la titular Namiko tuvo que comunicarse directamente con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) “Así queman nuestros cuerpos, así nos desaparecen”; Feministas incendian oficinas de SSP

Continuar Leyendo

Xalapa

Capacitadores electorales enferman por COVID-19

Publicado

-

xalapa, Ver.- En Veracruz un promedio de 180 de cerca de 40 mil capacitadores electorales, han enfermado de COVID-19, tras hacer su trabajo de notificación y capacitación de los ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las mesas directivas de casillas.

El funcionario electoral, Asdrúbal Guillén Lugo, vocal de capacitación, hizo un exhorto a la ciudadanía para que entienda su labor y los cuiden.

El INE está registrando un gran avance en este trabajo de campo, que dio inicio el pasado 12 de febrero.

La capacitación es hasta el 30 de marzo, luego habrá una especie de pausa para capacitar a los asistentes electorales, hacer un sorteo de las personas que cumplan el perfil, para empezar el 13 de abril una segunda etapa de capacitación, ya con las personas que podrían estar atendiendo las mesas directivas de casilla en función del tipo de responsabilidades que ahí se hacen.

Pese a la pandemia, la ciudadanía le sigue abriendo la puerta a los capacitadores, están teniendo buena aceptación en estas visitas.

En Veracruz, ya se lleva un avance del 90.8 por ciento de ciudadanos notificados y el 30 por ciento de ellos ya fueron capacitados.

 

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Familiares de desaparecidos viven “agonía” al no saber nada de ellos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia