Xalapa, Ver.- El diputado local panista Sergio Hernández, opinó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debe asumir la responsabilidad de su cargo y debe dejar de sentirse candidato de Morena.

En entrevista, consideró que el mandatario debe aceptar la coordinación con las diferentes instituciones, la Fiscalía o al final sucederá lo que ya está pasando: ser primer lugar en secuestros, en violencia.

“Necesita humildad para reconocer que solo no ha podido y no va a poder. En todos los marcos jurídicos existe que el tema es de responsabilidad del Estado, tiene que haber coordinación”, aseveró.

El legislador panista recalcó que han insistido desde el Congreso del Estado no sólo para que comparezca el secretario de Seguridad Pública, sino también incluso el fiscal general Jorge Winckler, que den un informe de resultados.

“Se necesita una corresponsabilidad  para resolver los problemas de Veracruz”, sostuvo.

Sergio Hernández insistió en que la violencia, los ejecutados y demás, se debe precisamente a esa falta de gobernabilidad, a la falta de coordinación entre las instituciones, así como la falta de capacidad de coordinación de las autoridades.

 

Ángeles González Ceballos