Nuestras Redes

Nacional

¡Culpable! Sacerdote se queda en la cárcel por abusar de una niña

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chih.- Por haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, un Tribunal de Ciudad Juárez, en Chihuahua declaró culpable al sacerdote Aristeo “N” quien cometió el delito entre el 2015 y 2018.

“Este tribunal condena por unanimidad a Aristeo Baca por su intervención en calidad de autor material conforme el artículo 21 fracción 1° en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, en contra de la menor con iniciales F.N.N”, sentenció el juez, Carlos Jaime Rodríguez García.

Los abogados de la menor denunciaron que los abusos fueron realizados en repetidas ocasiones, una en diciembre del 2015, en septiembre de 2016 y enero del 2018 en las instalaciones del templo “La Divina Providencia” lugar donde Aristeo oficiaba la misa.

“Yo cuando era niña era monaguilla, el padre me pedía que sentara en sus piernas. Él me veía raro y yo fui con él para la sala y ahí me senté en sus dos piernas y quedamos cara a cara, así fue como comenzaron las agresiones cometidas en contra de mi representada”, decía la declaración de la menor.

Pese a la denuncia, hubo católicos que se reunieron para orar por la libertad del sacerdote.

El próximo 1 de marzo dictarán la sentencia que deberá cumplir el sacerdote Aristeo “N”, de 77 años de edad por el delito de abuso sexual contra la menor.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Detienen a trabajador del IMSS por presunta pederastia, en Poza Rica       

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

FRENA realizará mega juicio nacional contra AMLO

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) dieron a conocer qué el próximo 21 realizarán una marcha llamada “mega juicio nacional” que partirá del Ángel de la Independencia a las 10 de la mañana y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Mencionaron que esta dinámica se replicará en diferentes estados. En el caso de Veracruz será el domingo 14, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se darán cita habitantes de Córdoba, Veracruz y Boca del Río.

Argumentaron que ni las cámaras de legisladores ni las instituciones de participación y defensa de la justicia son autónomas actualmente para llevar a cuentas al presidente, por lo que dijeron que continuarán con este tipo de protestas.

Ya que no lograron que alguna institución de justicia diera entrada a su demanda por enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) recurrirán al ‘juicio ciudadano’, pues lo responsabilizan entre otras cosas, de las muertes ocasionadas por COVID-19 en el país.

“Este hombre tiene por lo menos tres delitos acreditables, que son: traición a la patria, liberó a un detenido y además crímenes de lesa humanidad por todos los muertos que ha ocasionado por su mal manejo de la pandemia, por la falta de medicamos contra el cáncer” señalaron los integrantes de FRENA.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Simpatizantes de AMLO y miembros de FRENA se enfrentan en Querétaro

Continuar Leyendo

Nacional

Esposa del exgobernador Roberto Sandoval envía carta AMLO, le solicita ayuda

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de una carta, la esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval solicita al  Gobierno de México detener la “persecución política” en contra de su marido e hija.

El escrito que fue dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, va dirigido en primera instancia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo al enfatizar la “encarnizada” situación en contra de su pareja, Ana Lilia López solicita a AMLO una audiencia con la  titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La mujer comentó a través de su misiva, que espera que la verdad de su familia sea conocida, y no sólo una trama de calumnias  fundadas en escándalos negativos.

“Contamos con todas las evidencias para probar que todo estos que hemos vivido es una calumnia, y a pesar de ello, siguen buscando las  formas de atacar”.

“En estos momentos de campaña electoral, pido que vean nuestro caso como lo que es: una persecución política”.

Comentó que lo único que busca ante la autoridad es que “su familia pueda defender su inocencia en un proceso imparcial y con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a todos los ciudadanos”.

Fue este lunes, cuando la Fiscalía  General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el exmandatario nayarita y su hija Lydi S., acusados de presunto lavado de dinero.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emiten orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval y su hija

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Realizan operativo en Reclusorio Oriente

Publicado

-

Ciudad de México.-En acciones encabezadas por la Secretaría de  Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades encabezaron acciones de decomiso en las instalaciones del Reclusorio Oriente.

De acuerdo a lo trascendido, las acciones se llevaron a cabo este miércoles por la madrugada, estando estos trabajos en coordinación con los elementos y mandos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno Capitalino.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría, reveló que en estas acciones se aseguraron dinero en efectivo, celulares, droga, así como armas punzocortantes.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno, está madrugada llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio Oriente;  fueron asegurados punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Es de señalar que, dichos operativos de búsqueda de artefactos y material prohibido, se ejecutaron luego del hallazgo de una cabeza humana con presuntas amenazas contra custodios.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decomisan oxímetros y pruebas médicas COVID

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia