Luego de que se diera a conocer la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que se diera a conocer la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer de la Subprocuraduría de Justicia en Nogales, por la presunta violación de una joven estudiante de Medicina, por parte de un compañero de la escuela, el director de la facultad reconoció que el joven fue dado de baja de manera temporal.

Lo anterior, en tanto se desahogan las pruebas necesarias para ejercer acción penal o se deslinda de toda responsabilidad al joven, cuya identidad es reservada.

Lo anterior lo informó Alejandro Pimentel Domínguez, director de la facultad de Medicina ubicada en Mendoza, quien indicó que la alumna agraviada presentó una queja, misma que fue atendida en el interior de esta casa de estudios, pese a que los hechos fueron en el exterior y posterior a una reunión escolar.

"Si bien el hecho fue externo a la facultad, la legislación universitaria contempla sanciones cuando entre alumnos o integrantes de la comunidad educativa se dan situaciones graves de faltas a la moral o la integridad de las personas", enfatizó Pimentel Domínguez, quien fue entrevistado durante el informe de labores de la Vicerrectoría de la zona Córdoba-Orizaba.

El director de la facultad dijo que tras haberse evaluado las evidencias, por parte de la Junta Académica, se determinó dar de baja de manera temporal al estudiante, en tanto se concluyen las investigaciones, no obstante, el estudiante tiene derecho a apelar esa suspensión.

 

Por José Vicente Osorio Vargas