Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

De doble riesgo cinco colonias en Poza Rica, según el atlas de riesgo de Protección Civil

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De 113 sectores que existen en la ciudad, considerando el ejido Cerro del Mesón, cinco de ellos presentan un grado alto o muy alto tanto de riesgo geológico como hidrometeorológico, donde las posibilidades de inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y otras afectaciones son más grandes que en cualquier otro punto de la ciudad.

En el atlas municipal de riesgos de Poza Rica, las autoridades determinaron que aquellas colonias con doble riesgo, ya sea alto o muy alto, son la 10 de Abril, Agustín Lara, Arroyo del Maíz, Lomas Verdes y el ejido Cerro del Mesón.

 

Lo anterior significa que en caso de presentarse un sismo, erupción volcánica o tsunami; ciclones, lluvias extremas, inundaciones pluviales, tormentas de granizo u ondas cálidas, las secuelas serían peores.

Así mismo, dentro del documento quedó asentado que sólo por riesgo geológico de grado alto o muy alto, existen 21 colonias, entre ellas Laredo, Palma Sola, Petromex, Anáhuac y División de Oriente; mientras que por riesgo hidrometeorológico de dichos grados, se clasificaron 26 colonias, entre ellas Ampliación Morelos, Vista Hermosa, Los Laureles, Mecánicos de Piso y Sector Quebradora.

De acuerdo con la valoración de las autoridades, el sector más peligroso para vivir en la ciudad, tomando en cuenta su alto grado de riesgo geológico y muy alto grado de riesgo hidrometeorológico, es el ejido Cerro del Mesón.

En esa zona, derivado de las precipitaciones ocurridas en 2013, más de 15 familias se vieron afectadas con deslizamientos de tierra que ponían en riesgo la estabilidad de sus viviendas. Ante ello, personal de la Secretaría de Protección Civil estatal determinó su reubicación en la colonia Arroyo del Maíz, misma que no todas las personas aceptaron.

A más de siete años de ese hecho, algunos de los reubicados aún permanecen en Arroyo del Maíz, colonia que dicho sea de paso, dentro del atlas municipal de riesgos de Poza Rica, se ubica también entre aquellas con doble alto o muy alto grado de riesgo geológico e hidrometeorológico.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Supervisan comercios

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Este sábado 16 de enero del año en curso, alrededor de las 19:30 horas dio inicio el operativo denominado BOM COVID-19, con el objetivo de prevenir la propagación del contagio al virus SARS- CoV-2, mediante la implementación de recomendaciones verbales, escritas y vía perifoneo, y de ser necesario se aplicarán sanciones a los representantes de los distintos comercios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los negocios visitados estarán siendo formales e informales en las diferentes colonias del municipio de Poza Rica, en este Operativo BOM COVID-19 participaron las diferentes autoridades en sus tres niveles de gobierno.

El operativo fue encabezado por Guillermo Mendoza Cifuentes, inspector de brigada COVID19 del departamento de desarrollo económico y fomento al empleo del ayuntamiento municipal.

También participo Policía Municipal, Tránsito y vialidad, Guardia Nacional, Policía Estatal, Jurisdicción Sanitaria No.3 de Poza Rica, Protección Civil, Transporte Público.

El operativo finalizó alrededor de las 23:00 horas dando como resultado 32 negocios visitados, de los cuales a 25 de ellos solo se les dio la recomendación, 6 más se les dejó citatorio, y un comercio formal fue sancionado, denominado DOMINO’S PIZZA mismo que se le aplicó el sello de suspensión de actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Habrá cierre parcial del centro de la ciudad y Ley Seca!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierran Domino’s Pizza por desacato

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sancionarán a Domino’s Pizza Poza Rica por no respetar las medidas impuestas por las autoridades, el personal de Cofepris les entregó un citatorio para que acudan a las oficinas y regularicen su situación.

Al hacer el recorrido sobre la avenida 20 de Noviembre la caravana sorprendió laborando a personal de Domino’s Pizza al detectar la presencia de las autoridades apagaron sus luces. En ese momento venían llegando repartidores y en contra esquina del establecimiento había gente esperando su pizza.

Recordemos que por decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para Poza Rica y 11 municipios más, se precisa que las restricciones deberán aplicarse de las 07:00 a las 18:00 horas, para prevenir contagios.

Debido a la “Alerta Preventiva” por el COVID-19, a partir de este jueves y hasta el domingo 17 de enero se aplicarán restricciones de acceso al centro de la ciudad, se instalarán filtros sanitarios, se reducirán las aglomeraciones y se aplicará el semáforo comercial, lo que implica Ley Seca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Continúa el incremento de casos COVID-19 en Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Conato de incendio en taxi!

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Una unidad de alquiler la tarde de este sábado estuvo a punto de quedar en cenizas tras un corto circuito en el sistema del cableado.

Esto sucedió sobre la avenida principal de la colonia Revolución lugar donde colegas del taxista arribaron para auxiliarlo.

Cabe mencionar que los propietarios de la unidad de alquiler marcada con el número económico 74 resguardaron el vehículo en un domicilio para evitar que fuera asegurada por una grúa y enviada al corralón.

Minutos después acudió la Policía Municipal para tomar conocimiento ya que vecinos alertaron a las autoridades, sobre los hechos.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi se queman las vacas!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia