Copa del mundo Rusia 2018

Moscú, Rusia.- Con la inclusión de Suecia e Inglaterra, quedaron definidos los cuartos de final del mundial Rusia 2018.

Lo que será la segunda eliminatoria directa de esta justa mundialista, se resolverá este viernes y sábado.

Para el viernes las acciones comenzarán a las 9:00 horas, con el partido entre Uruguay y Francia, el cual se jugará en las instalaciones del estadio Nizhni Nóvgorod.

Uruguayos y franceses se verán las caras por cuarta ocasión en una copa del mundo, hasta el momento los resultados han favorecido a la garra charrúa, el primer compromiso entre ambos, se dio en Inglaterra 1966 y el resultado fue 2-1 favorable a Uruguay.

El segundo duelo fue en el mundial de Corea-Japón 2002 y se desarrolló en la etapa de grupos y terminaría empatado sin goles, mientras que el tercer compromiso fue en Sudáfrica 2010 y también terminó empatado sin goles.

El otro duelo del viernes, será Brasil vs. Bélgica, el cual de jugará a las 13:00 horas, en el Arena Kazán, este será el segundo duelo entre ellos en una copa del mundo, el único antecedente se dio en Corea-Japón 2002 y sería favorable para la verdeamarella, con marcador de 2-0, gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo.

Para el sábado se escenificarán los otros dos encuentros de los cuartos de final, a las 9:00 horas en el Samara Arena, Suecia se verá las caras ante Inglaterra.

Esta ocasión será la tercera en que se enfrentarán, las dos primeras fueron en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, ambas fueron en la ronda de grupos y los resultados fueron 1-1 y 2-2.

El otro será a las 13:00 horas, en el estadio Sochi, en el cual el anfitrión Rusia se topará con Croacia, hasta el momento, dentro de las copas del mundo, este será su primer enfrentamiento, se han enfrentado en tres ocasiones, primero en 2006 y 2007, en las eliminatorias de la Eurocopa de 2006 y 2008, donde empataron sin goles, mientras que el tercer duelo fue de carácter amistoso, el cual ganaron los croatas 3-1, con goles de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovi y Mario Mandzukic, mientras que Fyodor Smolov descontaría para los rusos.