Xalapa, Ver.- Se ha confirmado que el delincuente abatido por la policía, en la avenida Lázaro Cárdenas, es un reo que se fugó del Penal La Toma, de Amatlán.

Tras repeler la agresión, los uniformados abatieron a quien respondía al nombre de José “N”, alias “El Flaco” o “El Cuate”; se tiene conocimiento que formó parte de los convictos que escaparon del penal la Toma de Amatlán, el 19 de septiembre de 2011.

Asimismo, los efectivos lograron la detención de quienes se identificaron como José “N” y Jonathan “N”. En el lugar les aseguraron dos armas de fuego con los cargadores abastecidos, una marca Pietro Beretta de 9 mm y la otra marca Smith & Watson, una licencia de conducir, tres tarjetas de crédito y dos tarjetas de ahorro.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron remitidos al Cuartel General Heriberto Jara Corona, para comenzar con las averiguaciones correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.