Nuestras Redes

Tuxpan

Denuncian abuso de financieras

Publicado

-

Álamo, Ver. – Las diferentes financieras que existen en el municipio, donde realizan préstamos personales o en grupos, están siendo denunciadas ante la Condusef, debido a los abusos que cometen contra las personas que por alguna razón no pueden pagar o registran atrasos en sus pagos.

Se ha mencionado que es importante que las personas que requieren un préstamo, lean bien las indicaciones que se originan en los contratos, derivado que termina pagando hasta tres veces más de lo prestado y es ahí donde los problemas se originan al ya no poder continuar pagando.

Para ello, se comentó que es importante que, si son víctimas de acoso o los intimidan con quitarles pertenencias o embargarles algún bien, acudan a las instancias a recibir la orientación adecuada para evitar problemas, debido que han existido casos que ante la presión las personas optan por abandonar la ciudad.

Por otra parte, en los últimos días han existido casos de empresa comerciales que también fueron denunciadas por los cobros indebidos que les realizan a los clientes, así como retiros y compras.

Se mencionó que es importante que cualquier clase de abusos, se deben denunciar de manera inmediata, con la finalidad de evitar que los abusos sigan y las autoridades investiguen estos hechos, debido que en ocasiones los propios trabajadores de las empresas son responsables de cometer estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Docentes continúan siendo afectados por cobros de 38 financieras

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

📹(Video) Protestan transportistas en la autopista México-Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Como cada año, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sigue en pie de lucha para exigir a las autoridades federales atender los problemas que afectan al sector, como lo es la circulación de vehículos de doble remolque, mismos que ocasionan una gran cantidad de accidentes en los que lamentablemente se han visto involucrados más vehículos y muchas pérdidas de vidas.

El delegado de la AMOTAC en la zona norte del Estado, Alfredo Gallardo Casanova, señaló que no quitaran el dedo del renglón este 2021, la agrupación seguirá pugnando para que este tipo de vehículos de carga, salgan de circulación.

Más allá de las reivindicaciones gremiales de los transportistas, una de las principales demandas que han manifestado y en la que es necesario ahondar debido a que es de interés general, es la que refiere a la circulación de camiones de doble o triple remolque, cuya prohibición exigen los choferes de autotransporte de carga, debido a los altos riesgos a los que quedan expuestos al conducirlos.

En efecto, los denominados fulles suponen un grave peligro, no sólo para sus conductores, sino para todos los usuarios de carreteras, autopistas e incluso vías urbanas. El porcentaje del parque vehicular de doble remolque ha ido incrementado a nivel nacional, año con año son causantes de un gran número de víctimas al ocasionar accidentes carreteros.

Un aproximado de 50 mil unidades de doble remolque que circulan en México, se vuelven literalmente inmanejables al rebasar hasta las 80 toneladas de carga y acumular 32.5 metros de largo.

Aunque el uso de vehículos de doble o triple remolque significan un recorte de costos operativos, al permitir trasladar el doble de mercancía por recorrido, esto también ha dejado sin trabajo a muchos choferes.

Gallardo Casanova, expuso que la reducción de sus ingresos es de hasta un 60 por ciento y se ha recurrido a detener unidades para que estas no generan más gastos.

También recalcaron que es imposible seguir manteniendo los costos del pasaje cuando el combustible sigue incrementando cada vez más y no cuentan con un subsidio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Continuar Leyendo

Tuxpan

Citlali continúa apoyando a quienes más lo necesitan

Publicado

-

Tamiahua, Ver.– La alcaldesa Citlali Medellín benefició a los habitantes de las comunidades de La Soledad con 10 bultos de cemento, a los de Totolapa con 40 piezas de varilla de 3/8, 40 piezas de varilla de ½ y 4 toneladas de cemento gris, también en La Puntilla con 30 piezas de varilla de 3/8 y una tonelada de cemento gris, del mismo modo a los de El Ídolo con tonelada y media de cemento, 20 piezas de varilla de 3/8 y 10 kilos de alambre recocido y a la iglesia de la cabecera municipal con 4 cubetas de pintura.

Para la obtención de los productos antes descritos, la mandataria realizó la compra de los mismos con recursos económicos propios, con esto busca beneficiar a quienes habitan en las zonas antes mencionadas; cabe destacar que la disposición final de estos insumos será el mejorar las condiciones de infraestructura pública.

La munícipe ha sido reconocida por mostrar un alto compromiso social y humanista, tras haber realizado en repetidas ocasiones la donación de insumos a cuenta propia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se incrementan los establecimientos certificados “libres de COVID” en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- El Consejo Municipal de Salud de Tamiahua sesionó este lunes 1° de marzo, donde se evaluaron los resultados obtenidos en materia de prevención de contagios por COVID-19.

Es de destacar el hecho de que la iniciativa privada ha redoblado esfuerzos por cumplir con los lineamientos sanitarios y de este modo brindar una mayor seguridad a sus consumidores y/o usuarios obteniendo así la certificación de “Establecimientos libres de COVID”.

Además de lo anterior, se dio a conocer que las medidas establecidas previamente por el Consejo se mantendrán vigentes para su posterior análisis hasta el día 11 de marzo del presente año.

En la reunión se reconoció el esfuerzo común que han venido realizando en coordinación con los sectores productivos y la sociedad civil para mitigar los casos activos y los contagios por el virus SARS-COV-2.

Para concluir, el Dr. Hugo Hernández González, nuevo director municipal de Salud, dio a conocer el reporte semanal de ingreso de personas al municipio y la disminución significativa de casos positivos en la cabecera municipal.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia