El movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor, presentó una denuncia contra Carlos Romero Deschamps.

Agua Dulce, Ver.- Grupos disidentes dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han tomado fuerza con el apoyo de representantes de las 36 secciones que hay en el país y recientemente denunciaron al líder nacional, Carlos Romero Deschamps, señalando también a amigos, familiares, prestanombres, así como contra delegados y secretarios generales de diversas secciones, entre los que se encuentra el de la Sección 22, de Agua Dulce, Ismael Melgarejo Vázquez.

En octubre de 2016 y en abril de 2018, petroleros encabezados por Arturo Flores Contreras, del grupo Petroleros Activos en Evolución, presentaron una denuncia penal ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), por “presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Arturo Flores los señaló de haber dispuesto “indebidamente” de las cuotas sindicales que requiere el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), dinero de contratos y venta de inmuebles propiedad del sindicato, para desviar esos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos “para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes sin pago al fisco”.

Tras los numerosos “carpetazos” que les ha dado la PGR, apenas este viernes 6 de julio el grupo Petroleros Activos en Evolución, presentó ante la SEIDO, una denuncia más en contra de Romero Deschamps.

La nueva denuncia va dirigida principalmente contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, así como contra el presidente del Consejo General de Vigilancia, Luis Ricardo Pliego Aldana, pero en total incluye una lista con 13 nombres de petroleros.

Entre los señalados están el secretario general de la Sección 36, Moisés Balderas Castillo; de la Sección 48, Ricardo Hernández García; de la Sección 22, Ismael Melgarejo Vázquez; de la Sección 38, Juan Silva Villanueva; el exsecretario de la Sección 47, Moisés Marín García; el exsecretario de la Sección 38, Mario Carlock Villalobos; el diputado y exsecretario de la Sección 1, Esdras Romero Vega; así como los líderes Andrés de la Rosa Hernández y Andrés de la Rosa Reyes.

El dirigente del movimiento petrolero señaló a diversos medios, que los acusan de “haberse coludido entre sí” y de realizar conductas ilícitas en agravio del patrimonio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de desvíos de recursos, por lo que representantes de las 36 secciones aportaron pruebas sobre el caso ante la SEIDO.

¿Usted qué opina?: