Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Denuncian entierros en los pasillos del panteón Jardín

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Múltiples quejas han surgido en el panteón Jardín de esta ciudad, donde ciudadanos acusan que el gobierno municipal presuntamente dio luz verde para permitir entierros irregulares en los pasillos del campo santo, afectando a las familias que ya tienen a sus difuntos en el lugar desde hace años.

Esta situación impide que las personas transiten con libertad entre las tumbas, pues muchas invaden áreas en donde ya se encuentra ocupado por otro difunto, lo que molesta a las familias.

Esta invasión de tumbas pudo ser constatada cuando acudieron a realizar el pago de refrendo del título de Perpetuidad, por lo que de inmediato tomaron fotografías del lugar para realizar las denuncias correspondientes.

A decir de los afectados, esta situación se derivó de la pandemia de coronavirus, donde lamentablemente las muertes han aumentado, sin embargo, hacen responsable Eusebia Cortés Pérez, regidora con licencia encargada de panteones, pues supuestamente sólo ella pudo autorizar las inhumaciones en lugares que, en teoría, no están permitidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Madres retoman búsqueda de desaparecidos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

📹 (Video) Rescatan a pato porrón herido con un rifle

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un patito porrón fue rescatado por una familia tras ser herido con un rifle de diábolos en Cosoleacaque.

La familia llamó a las autoridades de protección al medio ambiente para reportar el caso, puesto que la herida que sufrió era de gravedad, informó Alejandro Trujillo Hernández, presidente del Comité de Vigilantes Ambientales.

El patito fue llevado con un veterinario, quien pudo detener la hemorragia que tenía en una de sus alas. De esa manera el ave fue puesta a salvo, ahora se espera su franca recuperación.

La pequeña ave tiene su hábitat en Canadá y la zona de los grandes lagos en el norte de los Estados Unidos y que migra hacia el sur entre los meses de octubre-noviembre y mayo-junio.

“Debemos estar agradecidos que formemos parte de la ruta migratoria de especies de gran belleza como el pato porrón acollarado”, dijo Trujillo Hernández y pidió evitar cualquier tipo de agresión contra la fauna silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó al pato porrón, una vez que se recupere totalmente será liberado en un lugar seguro para que posteriormente siga su camino, ya sea hacia el sur o norte del hemisferio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

GN rescata más de 100 reptiles que viajaban hacinados en un autobús

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Envenenan a perros y gatos con salchichas!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de seis perros y dos gatos, murieron a causa de envenenamiento masivo, provocado por algún vecino que puso en las calles porciones de salchicha envenenada, en la colonia Punta Caracol al poniente de Coatzacoalcos.

Por medio de las redes sociales, los propietarios de las mascotas fallecidas, denunciaron la indolencia de los vecinos, algunos de los cuales lograron salvar a sus mascotas, al llevarlos rápidamente a un veterinario.

En este contexto, el perito veterinario forense de la fiscalía regional zona sur, Jaime Takami, dijo que mientras no exista denuncia de hechos, se seguirán presentado este tipo de casos, al haber culpables sancionados o en la cárcel.

Takami dijo que el delito de maltrato animal, de acuerdo con el código penal de la entidad se castiga con cárcel, pero debe de existir la denuncia.

Asimismo señaló que en la zona sur, la Fiscalía General del Estado (FGE) acumula 15 denuncias por maltrato animal, entre los que destacan abandonó, violación y ataques con arma blanca.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan envenenamiento masivo de perros en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Transporte público de Coatzacoalcos, en pésimo estado y sin medidas sanitarias

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Recién se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito del Estado, sin embargo, a nivel estatal y federal poco se ha hecho por modificar la Ley de Transporte Público Federal o al menos, revisar al transporte público foráneo entre municipios pese a pandemia.

En el sur de Veracruz, circulan entre Coatzacoalcos a Nanchital y hacia Ixhuatlán del Sureste, como a Minatitlán, Cosolecaque y Acayucan, unidades casi en estado chatarra, como la 2117, que tiene más de 20 años en circulación y cubre la ruta: Coatza-Nanchital-Ixhuatlan-Cuichapa.

En la línea Transportes del Istmo, poco o nada han renovado sus unidades de transporte público federal.

La situación de la pandemia pareciera no preocupar a esta línea de transporte público federal, las cuales cuentan con asientos hasta rotos, sin que ninguna autoridad sanitaria o de transporte federal les inspeccione, solo el olor a limpiador fabuloso, hace suponer que la unidad está “un poco limpia”, situación que la gente tolera en medio de la música grupera, “chunchacha”, que ambienta las unidades, “mientras haya música, pasa rápido el viaje”, dice don Simón, que va rumbo a Ixhuatlán del Sureste, en donde vende pan.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asaltan farmacia de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia