Ciudad de México.- La mañana del jueves, el centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, cerca de la lateral del anillo Periférico Sur, se derrumbó parcialmente.

No se tienen víctimas, pero se están siguiendo los protocolos, tampoco se tienen personas atrapadas, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

Este siniestro ocurrió en la delegación Álvaro Obregón, y se hará un peritaje para ver dónde estuvo el problema, se hará la revisión de toda la plaza, se estará permitiendo únicamente el retiro de las estructuras dañadas.

La plaza cuenta con todos los permisos, ya anteriormente se había tenido un problema en esta obra, por una fuga de agua y fue en el subsuelo.

Ahora el problema fue en la estructura, la labor de búsqueda de inspección fue por parte de los cuerpos de rescate y no hay desaparecidos.

La estructura no ha terminado de colapsar y se debe tener mucho cuidado para que termine de caer el volado.

Por parte de autoridades en materia de Protección Civil, aseguran que no hay problemas con las viviendas o edificios aledaños, porque es un problema de estructura, no del subsuelo y que pudiera generar algún movimiento que les afecte.

 

 

¿Usted qué opina?: