Puebla.- Los payasos ambulantes fueron retirados del Centro Histórico, esto lo informó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Principalmente sobre la calle 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, así como sus alrededores, agrupaciones de payasos que actualmente realizan funciones en esas vialidades.

Lo anterior, como parte del reordenamiento del comercio informal que pretende ejecutar la autoridad municipal en los sitios mencionados, afirmando que para lograr el cometido siguen dialogando con el Instituto Municipal de Arte y Cultura y Gobierno del Estado.

“A Gobernación le toca las audiencias, se establecen los payasos, son dos agrupaciones donde hay varios en cada uno, vamos a hacer que entren en el reordenamiento, estamos en pláticas con el IMAC con los tapetes y gobierno”, citó.

Sostuvo que la propuesta inicial es colocarlos en plazas públicas, así como parques, acentuando que sólo es una idea que seguirá afinándose.

“Vamos a hacer que entren en el reordenamiento. Sí se van a instalar sábado y domingo, pero no en 5 de Mayo. En la 3 Oriente no está contemplada, 16 tampoco, en parques sí o plazas públicas”.

Al final, manifestó que la medida será permanente por lo que se realizarán operativos como los que se realizan para retiro de ambulantes en calle 5 de Mayo, zona que afirmó, está libre de ambulantes.

Por Jorge Barrientos