Oaxaca, Oax.- La activista ambientalista Irma Galindo Barrios fue reportada como desaparecida después de nueve días de que su familia no sabe nada de ella y anteriormente ha recibido amenazas de parte de los taladores de la región de la mixteca oaxaqueña.

A Irma, de 36 años, se le vio por última vez el 10 de noviembre en el pueblo de Ndoyocoyo, perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuaca, donde constantemente se pronuncia en contra de la tala de los bosques, de acuerdo con la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la organización exigió al gobernador Alejandro Murat y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilicen la búsqueda de la activista a fin de “evitar daños irreparables a su vida y seguridad”.

“Irma Galindo. Defensora de los derechos humanos y de la tierra. Guerrera con causa, ha desaparecido en su propio pueblo, a situación que se vive allí en San Esteban Atatlahuaca”, denunciaron y prometieron dar con su paradero.