Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Desaparece Fonden y regresa con otra figura

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Lo que ha mantenido en zozobra a muchos es aclarado hoy en día, y es que recursos que provienen del Fonden no desaparecerán, sino que será renovada su estructura y vendrá con una nueva figura jurídica, así lo dieron a conocer autoridades municipales comisionadas en el tema.

Otro de los puntos que se ventilan es la aprobación de la nueva ley de Protección Civil, donde se denomina deducción de riesgos de desastre, la cual se encuentra aún en su cámara de origen para ser llevada al pleno, para así poner en marcha los nuevos lineamientos del fondo o regla de operación del mismo que suplirán al Fonden y esto se espera para fines de año.

En el mismo tenor se mencionó que esto se debe al sinfín de quejas que han llegado en cascada con la nueva administración, enfatizando que es lamentable ver como lo que llega de un programa como el ya mencionado es guardado y utilizado en tiempos electorales, cuando este debe de ser distribuido de manera inmediata.

Además, es de recordar que este recurso llega únicamente cuando un municipio se encuentra afectado por inundaciones, fenómenos hidrometeorológicos, huracanes y sequías, este último se vio reflejado en el 2017 y fue en el 2018 cuando llegaron recursos de este tema y fueron canalizados de manera inmediata por el H. Ayuntamiento.

Cabe señalar que el próximo periodo de vulnerabilidad se presentará con la presencia de por lo menos sesenta frentes fríos en las próximas fechas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Chocaron y no quisieron aceptar la culpa, en Poza Rica 

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuantiosos daños materiales dejó un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en la colonia Benito Juárez, adonde acudieron policías municipales y estatales que solicitaron el apoyo de la autoridad competente para que retirara las unidades.

Los hechos ocurrieron en la avenida Puebla esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde el conductor de la camioneta Ford Ranger, color rojo, matrícula XV-32-491 del estado de Veracruz, de modelo atrasado, le pegó por alcance al vehículo Nissan Versa, color azul, de modelo reciente, causándole daños.

Ambos se culpaban, uno decía que la camioneta lo golpeó y el otro aseguraba que se le había metido, por lo que agentes de Tránsito del Estado tuvieron que tomar conocimiento de los hechos, ordenando que las unidades fueran llevadas al corralón.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Artesanos de Poza Rica piden que les permitan comercializar sus manualidades

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-  después de 8 meses de confinamiento por la pandemia artesanos el grupo denominado “Manos Artesanas” piden el apoyo de la ciudadanía consumir sus artículos así como las autoridades para bajar recursos ya que hasta el momento no cuentan con las ventas necesarias.

 María Aurora Pérez Gómez, coordinadora de Manos Veracruzanas de la Zona Norte señaló que la pandemia les los ha afectado de cierta manera, porque cuentan con pedidos en sucursales donde se comercializan sus productos, uno es el World Trade Center y uno más en la ciudad de Xalapa, donde, aunque sea en pocas cantidades han logrado sacar algunos artículos.

Los tipos de productos que se venden es la pasta flexible, alebrijes de cartonería, bisutería de macramé, chaquira y chaquirón y lirio acuático.

Piden la oportunidad de trabajar señalando que son el sector más vulnerable y más abandonado.

Mencionando que sus ventas han caído por lo menos un ochenta por ciento, así mismo señaló que las personas adultas siguen resguardadas por temor a contagios, sin embargo, necesitan trabajar.

Así mismo señaló que pueden llamar al teléfono 782 1185799 para recibir precios de mayoreo, mencionando que todos sus productos son tejidos a mano y elaborados de la misma manera.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Poza Rica piden regresar a su antigua terminal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de taxistas comenta que son 5 rutas a las que quieren regresar y que han venido ocupando desde hace varios años, pero debido a la pandemia, los movilizaron y hoy resultan afectados tanto ellos como los usuarios que van a las rutas de la Petromex, CBTis, Vegas, Ichante y Parque de las Américas.

Comentan los taxistas que no ha funcionado el plan piloto que puso en marcha el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Probo, ya que esto sólo les ha ocasionado un 70 % de pérdidas económicas.

Óscar Fermín Prior dijo que esperan llegar a un buen arreglo, ya que por más de 40 años han prestado sus servicios a los usuarios de la ciudad, y ellos les comentan que son los más perjudicados, ya que los taxis se encuentran retirados, lejos del mercado, y tienen que cargar con sus bolsas o lo que lleven por un largo tramo.

También se sumó al apoyo de esos taxistas de las cinco diferentes rutas Humberto San Román Burgos, asesor de la unión de comerciantes, indicando que también a ellos les golpea que los taxis estén lejos porque la gente prefiere no acudir a realizar sus compras.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia