Poza Rica, Ver.- Aunque algunos centros comerciales de Poza Rica comenzaron a aplicar medidas de protección ante el riesgo de saqueos durante esta temporada de contingencia del coronavirus el gobierno local no ha detectado ninguna amenaza de este tipo de actos ni ha recibido solicitud para reforzar la vigilancia en estos inmuebles.

La comisión de prevención del delito iniciará una campaña para que la ciudadanía tome en cuenta que incitar o difundir mensajes relacionados con saqueos se estaría cometiendo un delito.

No se ha recibido ninguna petición de algún establecimiento comercial para que se refuerce la vigilancia policiaca los cuerpos de seguridad como la policía municipal mantienen recorridos normales que se realizan con o sin contingencia.

Tampoco se ha detectado directamente una amenaza de saqueo a algún establecimiento comercial y las medidas que se han adoptado en algunos de estos negocios en Poza Rica son decisión de cada gerencia.

Desde la noche del pasado miércoles centros comerciales comenzaron a establecer medidas para colocar barricadas en sus accesos como una medida para frenar algún intento de saqueo como ha sucedido en otras ciudades.

Por Misael Olmedo Sifuentes