Nuestras Redes

Actualidad

Desconocen a Pascual Lagunes en el sindicato Tenaris-Tamsa

Boca del Río, Ver. -Se puso en marcha la revisión del contrato colectivo y salarial de los trabajadores de la empresa Tenaris- Tamsa, en acalorada asamblea extraordinaria.

El proceso es liderado por Cándido Canseco Castro, quien fuera reconocido como el nuevo secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de la factoría.

Al respecto, Carlos Córdoba Carmona, uno de los trabajadores sindicalizados, confirmó también las amenazas de las que fueron objeto por parte de la exrepresentante legal y allegados de Pascual Lagunes, para no asistir a la Asamblea.

Lo anterior se da, después de que mediante un escrito enviado a los directivos de la empresa Tenaris-Tamsa, los integrantes del Comité Nacional de dicho sindicato, desconocieran a María Guadalupe Lagunes Reyes, hija de Pascual Lagunes, quien se había quedado como representante, en tanto que su padre enfrentaba el proceso legal por las acusaciones del presunto asesinato de dos extrabajadores de la expresa tubera.

De la misma manera, de acuerdo al documento, todos los acuerdos celebrados por Lagunes Reyes quedan sin efecto.

Cabe mencionar que a Pascual Lagunes Ochoa se le concedió el arraigo domiciliario, por lo que está impedido de salir de su casa en el fraccionamiento Palma Real en Tejería Veracruz, por lo que no puede presentarse en las reuniones sindicales celebradas.

Ante la posibilidad de un conflicto, se notó una fuerte presencia policiaca en las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tamsa, luego de la revisión salarial, lo cual provocó inconformidad a simpatizantes de Pascual Lagunes de Ochoa.

Los enfrentamientos verbales no se hicieron esperar entre ambas partes.

Sin embargo, la asamblea se realizó en relativa calma en las instalaciones del sindicato, ubicadas en la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, en donde hace casi dos años, dos personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre la base obrera y trabajadores cesados en sus derechos laborales.

Se calcula que a la asamblea asistieron más de 3 mil trabajadores, quienes pidieron respeto a sus derechos laborales y sindicales.

Para finalizar, el entrevistado comentó que el incremento salarial que están pidiendo es de un 20 por ciento y confían llegar en un buen acuerdo.

Cabe destacar que  Candido Canseco, suplente de Pascual Lagunes Ochoa, lo señalan de haber ido al frente del grupo de sicarios que atacaron con armas de fuego a los trabajadores de la empresa, el 24 de marzo del 2017.

En este tenor, las acusaciones en contra de Cándido Canseco, son realizadas por ex dirigente Bartolo Guevara Malpica y el que se proclama líder José Carlos Guevara “El Profe, el caso del uso de armas de fuego, sostienen y quedó escrito en la carpeta de investigación que Cándido Canseco era quien llevaba una metralleta en la mano y todos lo vieron, y fue quien más disparo ráfagas en contra de los trabajadores en repetidas ocasiones.

Cabe destacar que Canseco Castro no acudió a esta asamblea, pues también cuenta con una orden de aprehensión de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el zafarrancho, donde dos personas perdieron la vida tras enfrentarse disidentes de Tamsa con sindicalizados, que en su momento defendían y respaldaban a Lagunes Ochoa.

Por Julio Ortiz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hijo de Benjamín Galindo informó que su padre salió bien tras operación

Guadalajara, Jal.- La operación a la que fue sometido Benjamín Galindo salió bien, confirmó la familia del ex futbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días.

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

Este jueves se reportó que el “Maestro” fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral y este mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”.

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas.

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Inicio

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia