fiscalía

Xalapa, Ver.- José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo desconocer si la salida de Leslie Garibo Puga de la Contraloría General de Veracruz, es con el afán de que sea nombrada como la nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción, en sustitución de Marcos Even Zamudio.

Entrevistado previo al Informe Legislativo 2018-2019 del diputado, Rafael Hernández Villalpando, señaló que es atribución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados.

"Yo lo único que puedo decir es que ahorita está una encargada provisional y ya que se defina la situación legal del fiscal, será el Congreso quién analicé los perfiles para nombrar de personas de manera definitiva".

Señaló en torno a los cambios que hay en la Fiscalía que ha hecho Verónica Hernández, mismos que ha decir de Pozos Castro, son temporales en lo que se arregla la situación en la FGE.

Para finalizar, al ser cuestionado sobre que el día de ayer tomó protesta la priista Marcela Aguilera, como la nueva Contralora de Veracruz, y quien tenía acercamiento con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que el únicamente está de acuerdo en que se busquen perfiles que sirvan y que den resultados a la sociedad.

Gloria Bañuelos