Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Descuentos al 100 % del predial aplica la Tesorería de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Por acuerdo de cabildo y en apoyo a la economía de las familias, la Tesorería municipal aplica descuentos del 100 por ciento de multas a los contribuyentes del impuesto predial del año en curso y con ello evitar rezagos de sus contribuciones.

De esta manera se informó que a partir de la fecha, los propietarios de predios que por  algunas razones no han actualizado sus pagos fiscales, acudan a las oficinas de la Tesorería, a fin de lograr finiquitar los adeudos respecto al año en curso.

De igual forma se está invitando a los tributarios que enfrentan adeudos de otros años  para que aprovechen las facilidades que les está ofreciendo la presente administración que preside Patricia Cruz Matheis, aprovechando los descuentos del 100 por ciento en las multas.

Entrevistados expresaron que por la seguridad y la salud de los contribuyentes, en el acceso principal del palacio municipal personal operativo aplica las medidas preventivas de salud, como es el gel antibacterial, la toma de examen físico del cuerpo.

Citaron que es importante que los contribuyentes hagan el uso obligatorio del cubrebocas y de ser necesario no llevar menores, para evitar la aglomeración de las personas y eliminar los riesgos de contagio de la pandemia sanitaria.

El horario de labores es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, los contribuyentes deben presentar el recibo anterior del impuesto predial y de esta manera verificar la tarifa que se les aplicó en su último recibo.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Adeudan miles de pesos a maestros veracruzanos

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Al considerar que cumplen con el horario establecido por la Secretaría de Educación, docentes de al menos dos escuelas reclaman el pago por trabajar tiempo completo.

Cinco afectados adscritos a dos escuelas primarias señalaron que existe un adeudo importante, y que tienen conocimiento que en otros estados ya se cubrió con el pago de 50 mil pesos que cada año recibían. No obstante, para este ciclo escolar la situación fue distinta, pues sólo les otorgaron 5 mil pesos y la promesa de que el resto “en pocos días”.

Representantes de maestros dieron a conocer que esperan que la SEV realice los pagos pendientes en beneficio de la educación de los niños y niñas que cumplen con el tiempo completo que marca el programa, en su modalidad virtual, por lo tanto, confían en que así será y el adeudo se cubra antes de que culmine 2020.

En noviembre de 2019, la SEV anunció que este programa Escuelas de tiempo completo no desaparecería y por el contrario, se fortalecía en el estado. Sin embargo, la pandemia ocasionó ciertas complicaciones en el ciclo escolar, trayendo como principal afectación, la impartición de clases de manera virtual.

Es importante precisar que en todo el estado la problemática es la misma, lo que ha generado descontento y bloqueos, sin embargo, los docentes confían en contar con el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ni con promociones visitan los moteles, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunque recurrieron a promociones que ofrecen hasta 12 horas de estancia por 300 pesos, los moteles de la ciudad reportan una ocupación de menos del 20 por ciento, situación que desde luego preocupa, porque no alcanza ni para salarios.

Al entrevistar a trabajadores de moteles, éstos refirieron que pese uno de los sectores más afectados es el de los hoteles y moteles, y que, por más que lo intentan no hay un repunte.

“Sacaron la promoción, pero ni así viene la gente, vienen muy pocos, casi puros taxistas”, explica el encargado de un motel en la carretera a Cazones. Y es que asegura que: “si no vienen no es porque no quieran venir, es porque no tienen dinero; o sea, amor sí hay, lo que falta es lana”, explica.

Los afectados narraron que en comparación con otros años, el último bimestre de este 2020 es el peor en los últimos años, al grado de dejar un endeudamiento y atraso en el pago de nómina, situación que preocupa a los dueños, debido a que algunos presentan atraso en el pago de aportaciones al Seguro Social.

En la ciudad de Poza Rica hoteles y moteles han sido afectados por la pandemia, pero hay empresas que decidieron cerrar, a perder miles de pesos sin recibir huéspedes ante la obligación de suspender toda actividad turística.

Entre abril y mayo, varios hoteles de la ciudad cerraron y por ahora no está entre sus planes abrir sus puertas. Aseguran que no hay condiciones, por lo tanto, esperan ser tomados en cuenta por el gobierno federal para acceder a créditos que dicen, no fueron entregados a todos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcalde Raúl Hernández fomenta el deporte en Tihuatlán   

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo entregó la cancha de volibol en el campo de la colonia Plan de Ayala, donde resaltó su interés por rescatar y fomentar el deporte en los niños, jóvenes y adultos.

Abundó que su administración está preocupada por atender cada uno de los rubros para mejorar la calidad de vida de los tihuatecos y no podía pasar desapercibido el deporte con la construcción  de espacios  de sano esparcimiento como son campos y canchas.

“El atender y apoyar a quienes practican deporte en sus diversas ramas y categorías es compromiso y una de las prioridades de esta administración, por ello seguiremos trabajando con los representantes de las ligas municipales del deporte”, enfatizó el munícipe.

En la entrega de esta cancha deportiva, ubicada a un costado del domo y el centro de desarrollo comunitarios de Plan de Ayala, estuvieron presentes los integrantes del cabildo, el director de la Comisión Municipal del Deporte e integrantes de equipos.

Representantes de las ligas municipales agradecieron el apoyo del mandatario local por tomar en cuenta dentro de su administración el fomento del deporte, a lo que respondió que su gobierno no ha bajado la guardia pese a la contingencia sanitaria, trabajando con paso firme para consolidar las obras de impacto que demanda la población en las colonias y comunidades para disminuir el rezago social.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia