Ciudad de México.- Tras casi 24 horas, la Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) resolvió quitar de su pliego petitorio la salida del rector Enrique Graue.

El argumento fue que esto no compete a otras universidades, sino única y exclusivamente a la UNAM, a pesar de lo cual reprocharon su actuación por los hechos violentos del lunes 3 de septiembre.

“No es que nos estemos echando para atrás, Graue se tiene que ir y se va a ir porque para eso estamos haciendo la petición de democratización. Graue no va a ser parte de esta nueva estructura que vamos a crear”, manifestó un alumno de postgrado de la facultad de Derecho.

Los tres principales ejes que definieron en su pliego son la democratización de las universidades, que incluye la elección de las autoridades; segundo, la seguridad, enfocada a que se finquen responsabilidades penales a los autores tanto intelectuales como materiales del 3 de septiembre.

Y como tercer punto es incluir la educación no sexista ni heteronormada para que se prevengan y se den atención a los casos de violencia de género.

¿Usted qué opina?: