Nuestras Redes

Nacional

Despiden con arreglos florales a médico fallecido por COVID-19

Publicado

-

Tampico, Tamps.- “Era muy bueno, muy querido por todos de aquí cerca y hasta gente que venía de otras colonias”, fueron las palabras de una mujer  que se acercó a dejar un arreglo floral en el consultorio del doctor, Marco Antonio Diego Andrade quien este viernes por la noche perdió la batalla contra el virus del Sars-CoV-2.

Prestaba sus servicios de consultas médicas en el local ubicado en la calle Camboya número 229 de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, una de las más extensas de la zona sur de Tamaulipas y con mayor densidad poblacional.

Desde temprana hora los que fueron sus pacientes, amigos y familiares del reconocido facultativo, depositaron arreglos florales en el acceso a lo que fue su consultorio.

Más de uno ahí presente mencionó “él siempre nos atendía, trajéramos dinero o no. Era un gran ser humano, además también era muy buen galeno”.

El amado facultativo falleció ayer en la noche, por lo que enseguida se corrió la noticia; lo que provocó consternación entre los residentes de la borreguera.

Marco Antonio habría cursado su carrera en la Universidad del Noreste, y prácticamente su desarrollo como médico lo cursó en el consultorio, “él era muy bueno, lo recordaremos así”.

El médico falleció en el Hospital Civil de Tampico, en donde se encontraba internado, y este sábado a las 16:00 horas serían entregados sus restos a sus familiares.

Pie: Cientos de personas brindaron un homenaje merecido al querido médico.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculados por secuestro en Tampico

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Hallan dentro de un tambor los restos de Alondra

Publicado

-

Coahuila.- Luego de salir de su casa el pasado 21 de septiembre para encontrarse con un amigo, Alondra Elizabeth Gallegos García fue hallada sin vida, estando su cadáver en un tambo de basura.

Los hechos se registraron en la colonia La Madrid al sur de Saltillo, Coahuila, en donde el cadáver de la joven de apenas 20 años de edad fue localizado atado de pies y manos, en bolsas negras de plástico, específicamente en un tambo de basura.

A través de redes sociales, el Frente Feminista de Castillo dio a conocer del hallazgo del cuerpo de Alondra, esto antes de que familiares, amigos y grupos feministas iniciasen una marcha que tendría como objetivo llegar a Palacio de Gobierno para exigir su pronta ubicación.

https://twitter.com/FrenteSaltillo/status/1309996190352769024?s=20

“Minutos antes de iniciar la manifestación convocada por familiares de Alondra recibimos la triste noticia, fue encontrado su cuerpo sin vida. Urge acuerpamiento en Plaza de Armas, Saltillo. ¡No estamos todas, nos falta Alondra!”, destacó el movimiento.

En el sitio del hallazgo trascendió que el cadáver de la joven que limpiaba cuartos para obtener ingresos, presenta huellas de violencia y tortura, destacándose por fuentes consultadas por El Universal que el presunto feminicida de Alondra, identificado como José N., ya fue aprehendido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan cadáver de Alondra Castillo, de 16 años

Continuar Leyendo

Nacional

Protocolos para el regreso a clases presenciales ante semáforo verde

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que a partir de la siguiente semana el semáforo epidemiológico cambie en toda la República y sobre todo que en el estado de Campeche pasaron al color verde, lo que significa que el riesgo de COVID-19 es mínimo, la Secretaría de Educación (SEP) emitió los protocolos a seguir para el regreso a clases presenciales.

Por lo que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reveló las medidas sanitarias que los alumnos y personal docente deberán seguir em el momento en que los alumnos regresen a las aulas educativas.

“Entonces ahora que un estado entra a semáforo verde, tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, destacó Moctezuma.

Durante la conferencia de prensa en donde también participó la jefa de Gobierno, claudia Sheinbaum, Moctezuma Barragán mencionó que hay varias intervenciones ante el regreso a clases presenciales.

Este es el protocolo para el regreso a clases presenciales

  1. No regresarán los niños al mismo tiempo: Regresarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes; la mitad que fue lunes, regrese el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresa el jueves.
  2. Los viernes: cada maestra va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado con respecto a la otra mitad. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada que se va a realizar las primeras tres semanas de regreso.
  3. El cubrebocas va a ser obligatorio en todo momento.
  4. Filtro familiar: cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, sin ningún protocolo, que diga que en la familia no hay nadie que presente síntomas de coronavirus.
  5. Filtro de la escuela: a la entrada de la escuela se va a checar cualquier sintomatología.
  6. Filtro en la entrada del salón de clases: a cada niño se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien, y al salir también lo dejen limpio.
  7. Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.
  8. Uso de espacios abiertos de la escuela.

“Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

15 estados en semáforo color naranja, 16 en amarillo y uno en verde: SSA

Continuar Leyendo

Coronavirus

Muertes por COVID-19 han disminuido el 39 % en las últimas dos semanas: SSA

Publicado

-

Ciudad de México.-  Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el coronavirus, el director de Epidemiologia de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía informó que las defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 han disminuido un 39 por ciento durante las últimas dos semanas.

Asimismo, indicó el doctor Alomía que los contagios de COVID-19 también presentaron un descenso del 16 por ciento.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un -16 por ciento (…) también cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de -39 por ciento para las últimas dos semanas”, explicó en la presentación del informe diario.

En cuanto a nivel nacional, los casos acumulados de este sábado son 726 mil 431 mientras que 76 mil 243 personas perdieron la vida tras las complicaciones provocadas por el COVID-19.

Por otro lado, detalló que ahora el COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México dejando abajo las complicaciones del corazón, diabetes y tumores malignos, según destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe mencionar, que el país no ha superado la primera ola de la enfermedad, sin embargo, las autoridades de Salud reportaron que durante ocho semanas ha disminuido el numero de casos de COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

México rebasa las 76 mil defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia