Tlapacoyan, Ver.- Importantes resultados fueron lo que obtuvieron alumnos del Cobaev 28 de este municipio en el encuentro regional realizado en el municipio de Espinal al obtener primeros, segundos y tercer lugar en diversas disciplinas destacando además en arte y cultura.

En entrevista con el profesor Horacio Ramos Huerta dijo que en la competencia regional llevada a cabo en el municipio de Espinal, alumnos participantes en la fase regional obtuvieron buenos resultados dado al empeño en cada una de sus clases para poner en alto al plantel y al municipio.

Agregó que fueron estudiantes de música y canto quienes obtuvieron el primer lugar siendo este el primer fruto logrado dado al taller de arpa y son jarocho que de manera constante se lleva a cabo en los bajos del palacio municipal.

Además invitó a los jóvenes que gusten de la música que se sumen a las clases de arpa y jarana, mismas que también se imparten en los bajos del palacio municipal y con ello fomentar el arte y cultura dado que en las competencias.

Finalmente dijo que los competidores que pasaron a la fase estatal estarán desarrollando actividades el próximo 6 de junio en la capital del estado, motivo por lo que aplicarán los ensayos necesarios y con ello obtener otro triunfo en la materia, dado que en el municipio hay talento.

Por Miguel A. González Rojas