San Luis Potosí, SLP.- Dos extesoreros de la capital potosina fueron denunciados por pagar a “empleado fantasma” que ganaba más de 40 mil pesos al mes.

El primer involucrado es Jesús Emmanuel Ramos Hernández, en cuya gestión se contrató a un empleado con número de nómina 13503, con categoría de “director C”, tuvo un sueldo inicial de 40 mil 815 pesos y final de 44 mil 358.

El segundo involucrado es Reynaldo Enrique Martínez Tova, quien le sucedió a Ramos y debió dar de baja al empleado, sin embargo, aunque se hizo el papeleo la nómina siguió expidiéndose.

Debido a que el empleado no se presentaba ni a cobrar, el monto era devuelto a la Tesorería y se hacía un contrarrecibo, que la caja general cancelaba de inmediato y entonces el recurso no volvía.

“No ingresó a las arcas municipales y, por el contrario, alguien se quedó con ese recurso, logrando así una bolsa acumulada de más de 53.9 millones de pesos”, reveló El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, quien presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Justicia.