Nuestras Redes

Coronavirus

¡Detectan nueva variante de COVID-19 en Tamaulipas!

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de la nueva variante de COVID-19 en México, misma que se detectó por primera vez en Reino Unido y que, de acuerdo con las autoridades de salud británicas, es más contagiosa.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, confirmó que el paciente es un viajero internacional que llegó el 29 de diciembre a Matamoros.

Detalló que es un hombre de 56 años a quien se le hizo la prueba de coronavirus y dio positivo, posteriormente se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

En el resultado les confirmaron que el hombre tenía la nueva variante del coronavirus, conocida como B117. La funcionaria aseguró que enseguida le dieron seguimiento a los tripulantes del vuelo que acompañaron al paciente portador. Por fortuna, todos dieron negativo a la prueba.

Cabe recordar que la nueva variante apareció en septiembre en Reino Unido y se ha convertido en la variante predominante en aquél país.

Las autoridades de Salud piden a la población extremar medidas de prevención como zana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, evitar reuniones masivas y lugares concurridos.

Actualmente Tamaulipas se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, lo que significa que hay un riesgo alto de contagio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido llega a Estados Unidos

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) En camino sustancia activa de vacuna para ser envasada

Publicado

-

Argentina.-  A través de su red social, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que la sustancia activa de la vacuna anticovid de AstraZeneca salió de Buenos Aires con destino a la Ciudad de México.

Después de su arribo será trasladada a los laboratorios de Liomont, en el Estado de México, para terminar su proceso de producción que consiste en el envasado.

La sustancia activa a recibir equivale a 6 millones de dosis, las cuales, una parte, serán aplicadas en México.

“¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra #COVID19 de AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis!”, escribió en su cuenta de red social.

Hugo López-Gatell, adelantó que la sustancia activa de la vacuna de Pfizer llegará mañana miércoles 20 de enero alrededor de las 04:00 horas, y hasta finales de marzo podrán aplicarse.

La sustancia activa de AstraZeneca se canalizará a la planta de Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, donde se hará el envasado, llenado y la distribución en el país y América Latina.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Piedad para México! Suman 1 millón 668 mil 396 contagios de coronavirus

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Publicado

-

Ciudad de México.- No hay ninguna contraindicación de vacunar a las mujeres en periodo de lactancia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus han surgido muchas dudas sobre los efectos secundarios, las contraindicaciones, sensaciones, entre otras, pero una de las más importantes es si las mujeres que amamantan a sus hijos pueden recibir la dosis.

Actualmente en México sólo se aplican las vacunas de Pfizer/BioNTech, pronto llegarán dosis de AstraZeneca, Cansino, e incluso Sputnik-V.

En la conferencia de prensa de este martes, el doctor Gatell fue cuestionado sobre la aplicación de las vacunas a mujeres en periodo de lactancia, a lo que respondió que “no existe una información explícita porque en los ensayos clínicos no se incluyó a ninguna mujer en periodo de lactancia, pero es un periodo de la vida en el que no necesariamente se tienen recomendaciones específicas”.

Aun así, “no hay problema, no hay ninguna contraindicación de vacunar en el periodo de lactancia”.

Por otro lado, mencionó que “parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado de COVID-19”.

Cabe mencionar que en México se implementó un Plan de Vacunación que contempla dar prioridad al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después (de febrero a abril) a los demás trabajadores de salud y ancianitos mayores de 60 años; en abril y mayo personas de entre 50 y 59 años; en mayo y junio mexicanos de entre 40 y 49 años; el resto de la población será vacunada de junio a marzo de 2022 y ahí se incluiría a las mujeres que podrían estar lactando, aunque entre las trabajadoras de la salud también podría haber una que esté amamantando a sus bebés.

En la conferencia se confirmaron un total de 142 mil 832 muertes y 1 millón 668 mil 396 casos de COVID-19.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS promueve la lactancia para reducir riesgos del cáncer de mama  

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡Piedad para México! Suman 1 millón 668 mil 396 contagios de coronavirus

Publicado

-

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia