Se aseguraron más de 139 mil litros de combustible

Puebla, Pue.- Por la presunta participación en el robo de combustible (huachicol) en el estado de México y Puebla, elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Policía Federal detuvieron a 23 personas.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, Puebla, así como en Texcoco, estado de México, tras el cateo en dos inmuebles el pasado 6 y 9 de julio.

Dentro de lo asegurado se encontraron 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, así como metanfetamina, equipos de comunicación, armas de fuego, una computadora, una motobomba y casi un millón de pesos en efectivo. De igual manera se clausuraron siete tomas clandestinas localizadas en los domicilios de los cateos.

Según las autoridades, los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en la zona, por lo que fueron presentados por la Subsecretaría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) antes jueces de control por posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo; delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, “quienes calificaron de legal la detención”, informó el gabinete.

Nueve de los detenidos ya fueron vinculados a proceso y fueron trasladados a un penal de Nezahualcóyotl, estado de México. En tanto, “del resto en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional”, informaron las autoridades.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.