Puebla, Pue.- Elementos del Grupo Táctico de Santa Clara Ocoyucan aseguraron a una pareja que transportaba más de media tonelada de pirotecnia en un vehículo particular. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el material confiscado.

El grupo policial de reciente creación realizaba un recorrido de vigilancia por el camino de terracería que va hacia la junta auxiliar de Portes Gil cuando se percató de que los tripulantes de una Ford Lobo negra adoptaron una actitud inusual.

Es por ello que procedieron a hacer una revisión a la unidad y se dieron cuenta de que iba repleta de pirotecnia de diversos tipos. El material explosivo, la camioneta y los dos tripulantes Pascual “N”, de 47 años, y Lucía “N”, de 49 años, fueron asegurados.

Trasladar y almacenar artefactos pirotécnicos es un riesgo. Basta recordar una de las tragedias más recientes: en marzo del 2013 en Nativitas, Tlaxcala, cuando explotaron los cohetes que eran transportados en una camioneta durante una procesión religiosa y causaron la muerte de 25 personas, además de que decenas más resultaron lesionadas.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: