Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Detienen al presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

Publicado

-

Guanajuato, Gto.- Fue detenido Adán “N”, alias “El Azul”, presunto nuevo líder del cartel Santa Rosa de Lima tras la captura de José Antonio Y. alias “El Marro”

A “El Azul” se le relaciona con el asesinato del político Jesús Tinaje, excandidato a alcalde de Jerécuaro, quien fue desmembrado y abandonado en medio de una carretera. Al hombre, a quien también se le conoce como “El pez gordo”, se le atribuyen los hechos más violentos registrados en Guanajuato tras la detención de “El Marro”.

A través de sus redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer la noticia. “Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío. El Fiscal General de Guanajuato emitirá detalles en breve”, se lee en la publicación.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la detención se dio con “acciones de gabinete y campo, en operativo de fuerzas estatales y federales. Detalló que el presunto criminal operaba en la región Laja-Bajío.

“El Marro” fue detenido la madrugada del 2 de agosto por presunto crimen organizado y huachicoleo, lo trasladaron al penal del Altiplano y a pesar de ello, los actos delictivos no cesaron en Guanajuato, presuntamente porque subió al mando Adán “N”, el hoy detenido.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro’, y cinco personas más, asegurándoles un arsenal”, se lee en el breve comunicado que compartió ese día la FGE.

NABA

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1316568885869641730

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan desmembrado a excandidato de Morena en Guanajuato

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Fallece un integrante del “escuadrón de la muerte”

Publicado

-

El Higo, Ver.- Una persona integrante del nada célebre “escuadrón de la muerte”, fue localizado sin vida a temprana hora de hoy.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 06:30 horas en la esquina que forman la calle Emiliano Zapata con 18 de Marzo justo donde se encuentra un busto en honor a Benito Juárez, cerca del campo deportivo conocido como Anta.

En ese punto se localizó sin vida a un hombre de mediana edad, que al parecer era originario del estado de Chiapas.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, quienes de inmediato acordonaron el área.

Fueron los residentes de la zona centro, quienes reportaron el número de emergencias sobre la presencia de una persona tirada aparentemente sin vida.

Cabe destacar que el chiapaneco, recurrentemente era visto deambular por las calles de esta ciudad; sobre todo en la zona de los mercados y centro consiguiendo algunas monedas a fin de comprar su caña.

Al punto llegaron servicios periciales quienes luego de levantar la evidencia se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro regional para que se le practique la rigurosa necropsia de ley y sus familiares reclamen sus restos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Brujo mañoso acorrala a jovencitas en la colonia Sauces de Poza Rica    

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dos jovencitas acudieron a un domicilio particular donde realizan trabajos de santería, en la colonia Sauces, pero se llevaron la desagradable noticia al presuntamente ser manoseadas por el brujo, quien las encerró pero afortunadamente lograron huir las damas.

Fue en la calle Emiliano Zapata esquina con calle Morelia, donde acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal a dar fe de los hechos, que se entrevistaron con las dos jovencitas, quienes espantadas dieron a conocer lo sucedido.

El brujo en la primera cita de las dos hermanas, le dijo a una de ellas que muy pronto se iba a morir, pero que la iba a ayudar, pidiéndole veladoras y hierbas, fue en ese momento que la joven decidió ir a comprar lo señalado, pero cuando regresó, las encerraron y el descarado hombre presuntamente las empezó a manosear y les pedía que se quitaran la ropa, pero las jovencitas al negarse, explicaron que las amenazó con un cuchillo con el que les haría daño, fue en ese momento que como pudieron escaparon, brincándose una barda y corriendo se fueron hasta su domicilio.

Hasta el cierre de esta edición las jovencitas aseguraron que acudirían a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia en contra de la persona, ya que tienen miedo que les vayan a hacer algo más adelante como represalias por haber dado parte a la Policía, así también hacen el llamado a las mujeres que tengan cuidado y no vayan a ser víctimas de esta persona.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Choca por las prisas

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Aparatoso accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves en la carretera federal México – Tuxpan donde una de las unidades involucradas terminó volcada su conductor resultó policontundido y fue valorado por paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo con los chóferes de cada unidad, quienes dieron a conocer a la autoridad federal que los hechos fueron alrededor de las ocho de la mañana cuando presuntamente el conductor de una camioneta marca Nissan rebasó varios vehículos y en ese momento se encontró de frente con una unidad particular la cual chocó; la unidad protagonista de los hechos terminó volcada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el hecho se dijo que el chófer de la Nissan se dirigía al puerto de Tuxpan después de haber salido del municipio de Martínez de la Torre, pero sobre dicha carretera a la altura del Arbolito terminó accidentándose, el responsable del hecho dijo llamarse Porfirio “N”., de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Azucena de Martínez de la Torre.

Después de que el señor Porfirio recibió la atención médica los paramédicos se retiraron de la zona, dejando que elementos de la policía federal realizan su trabajo de campo; con el apoyo de una grúa se llevaron las unidades al corralón para ser puestas a disposición de la autoridad competente.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia