Querétaro.- Tras la detención de sus cómplices en 2014, el presunto secuestrador huyó a Querétaro, donde finalmente fue detenido y trasladado a Veracruz.

Detectives de la Policía Ministerial adscritos a San Andrés Tuxtla en coordinación con su similar en el estado de Querétaro, tras una exhausta investigación, lograron la detención de un presunto secuestrador que se encontraba a salto de mata.

Eduardo “N” alias “El Copia”, originario de la localidad de Calería, perteneciente a San Andrés Tuxtla, contaba con orden de aprehensión, mediante la causa penal número 202/2014 por el presunto delito de secuestro agravado.

Lo anterior derivado de los hechos registrados en el año 2014, donde la Policía Ministerial rescató a dos personas secuestradas;  entre ellas un conocido ganadero de Lerdo de Tejada, y donde por cierto también se vio involucrada su pareja.

Por este secuestro, fueron detenidos Pedro “N”, Álvaro “N” alias “El michoacano”; Antonio y Pedro “N”, entre otros, todos originarios de Calería.

Eduardo “N” alias “El Copia” logró darse a la fuga, escapando de la acción de la justicia, y refugiándose en Querétaro, donde fue detenido y trasladado a San Andrés Tuxtla para ser ingresado anoche mismo al Centro de Inserción Social Zamora.