Nuestras Redes

Xalapa

Develan placa Miguel Hidalgo en IMSS de Plan de Arroyos

Publicado

-

Plan de Arroyos, Ver.- Hoy fue develada la placa “Miguel Hidalgo” en el Hospital Rural (HR) ubicado en Plan de Arroyos, del Programa IMSS-Bienestar, en reconocimiento al personal de dicha unidad médica por su contribución a salvar vidas durante la pandemia por COVID-19.

El galardón es un reconocimiento a los trabajadores del nosocomio de diferentes categorías y que han luchado incansablemente para brindar atención a los enfermos contagiados por SARS-CoV-2.

En el acto protocolario, se felicitó al personal por su entrega profesional, quienes día a día llevan a cabo su labor en favor de los pacientes.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal de intendencia también es vacunado contra COVID-19, en IMSS

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) 548 pozarricenses han muerto por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 8 mil 180 muertes y 55 mil 538 casos positivos de coronavirus; 664 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,110 casos sospechosos en investigación y 46,183 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 8,141 fallecimientos y 55,429 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 39 defunciones y 109 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 506 casos de coronavirus, 3 más que este jueves, así como 548 defunciones, una más que ayer.

Los más de 55 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,506; Tuxpan 1,650; Pánuco 783; Martínez de la Torre 722; Papantla 687; Coatzintla 523; Tihuatlán 426; Álamo Temapache 230; Pueblo viejo 161; Misantla 160; Tantoyuca 125 y Tlapacoyan 116.

Centro: Veracruz 11,370; Xalapa 4,361; Orizaba 3,191; Córdoba 2,887; Boca del Río 1,376; Río Blanco 937; Fortín 929; Ixtaczoquitlán 777; La Antigua 672; Nogales 636; Medellín 611; Camerino Z. Mendoza 454; Coatepec 435; Alvarado 402; Mariano Escobedo 378; Perote 349; Úrsulo Galván 305; Emiliano Zapata 295; Amatlán de los Reyes 205; Puente Nacional 194; Zongolica 192; Paso de Ovejas 188; Rafael Delgado 166; Banderilla 151; Actopan 135: Atzacan 112; Coscomatepec 107 y Manlio Fabio Altamirano 105.

Región sur: Coatzacoalcos 3,323; Minatitlán 1,623; Cosamaloapan 956; San Andrés Tuxtla 663; Cosoleacaque 576; Tierra Blanca 395; Nanchital 280; Tres Valles 274; Las Choapas 245; Agua Dulce 230; Acayucan 222; Lerdo de Tejada 203; Jáltipan 189; Carlos A. Carrillo 181; Ángel R. Cabada 163 e Isla 123.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera los 2 millones 119 mil contagios de coronavirus

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Vídeo) Protestan jubilados contra aplicación de la UMA a pensiones

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta este viernes se manifestaron en Plaza Lerdo jubilados y pensionados en contra de la sentencia de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), de la modificación a las pensiones para que el cálculo de sus remuneraciones en Unidad de Medida de Actualización (UMA).

 

De acuerdo con Lucina Guadalupe Argüelles Calderón, pensionada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), digo que están exigiendo la abrogación de resolución de la Corte sobre topes de pensiones, ya que explicó que mientras la UMA está valorada en 89.71 pesos, el salario es de 141.70 pesos.

Refrió que el cotizar en UMAS ha provocado la disminución del monto de sus pensiones desde el pasado 16 de febrero.

“Es un desfase enorme, es cierto que a muchos de los jubilados nos dieron el 100 por ciento de lo que ganamos en el año anterior a nuestra jubilación, pero con esta determinación nos va a afectará a todos, no solo a los que se van a jubilar”.

Señaló que esto afecta a entre 10 mil y 20 mil personas jubiladas de diferentes dependencias, aun y cuando cotizaron sus remuneraciones mientras prestaron servicio en dependencias públicas federales.

“Ya hay compañeros que tienen descuentos, ya se está aplicando; a muchos de los recientes jubilados nos hicieron la cuantificación en salarios mínimos pero al firmar nuestra jubilación ya vimos que el pago viene en UMA”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Jubilados bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Aseguran que el OPLE está desechando firmas de adultos mayores

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El aspirante a la candidatura a la diputación local independiente por el distrito X de esta ciudad, José Alberto Covarrubias “Beto Covarrubias”, dijo que presentará un recurso jurídico en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otro ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por diferentes motivos.

Mencionó que el periodo de firmas está detenido, ya que concluyó el 28 de febrero y debido a que a algunos no les otorgaron la ampliación del plazo y la reducción de la lista nominal.

Refirió que están violentando los derechos humanos, ya que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está desestimando las firmas de adultos mayores.

“A pesar que la ciudadanía busca apoyarnos y respaldar el proyecto ciudadano, pues el que se desestime su intención de apoyo por la cuestión de que la firma no es legible o es parecida a la que aparece en su credencial para votar en su INE, pues eso es realmente lamentable, porque no pueden sumarse a este proyecto ciudadano y por ende, pues para nosotros es más complicado el recabarlas y tenemos que ir directamente a campo por esa firma y encontrarse con esa limitante de que si no es parecida la firma nos la retiran, es todavía una complicación mayor”.

Dijo que la aplicación “apoyo ciudadano INE”, no funciona correctamente para hacerlo remotamente y si funcionara correctamente les permitiría cuidar su salud y la de los ciudadanos.

Indicó que todas las irregularidades están documentadas en el TEV, en el OPLE y en la Sala Regional, pero están haciendo caso omiso a estos reclamos y sólo está buscando validar sus derechos para participar en el próximo proceso electoral.

Señaló que las fallas de la aplicación corresponden al INE, ya que ellos diseñaron la plataforma y el OPLE les comentó que no es parte de ellos y hasta el momento no han obtenido una respuesta.

Para finalizar, dijeron que ante tal situación están impugnando ante el pleno de la sala Superior la ampliación del periodo de recolección de firmas al igual que la reducción del padrón electoral, y ante el TEV sería por el reconocimiento de las firmas por la violación de los derechos humanos, por limitar la participación de los adultos mayores.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia