Xalapa, Ver.- A fin de impedir que se traten asuntos que no habían pasado por comisiones, diputados locales y federales, con una centena de partidistas, tienen tomado el Congreso ubicado en este lugar. La instalación fue cerrada con un par de candados, aunque no dicen quién tiene las llaves.

La diputada Tanya Carola Viveros, cuestionada al respecto “¿ustedes cerraron? ¿quién tiene las llaves?”, dejó un segundo su plato de tacos al pastor para responder irónicamente: “El pueblo de Veracruz”.

Aquí hay colchonetas de las que se dieron después de las inundaciones; allí permanecen, durmiendo o sentados y bebiendo café y comiendo tacos, docenas de personas.

El legislador Zenyazen Escobar García ha dicho al ser entrevistado que no se van a retirar ni esta tarde ni quizá en días, a fin de impedir “un albazo”. Estima que las intenciones en la última sesión de la 64 Legislatura, programada a realizarse esta tarde a las 16.00 horas, incluyen “detener ya, todo tipo de acciones. Si es necesario ya, todo el fin de semana.”

En la calle Encanto están tanto diputados en funciones como diputados electos. El entrevistado acusó que buscan impedir la privatización del auditorio Benito Juárez y la Playa Mocambo.

A pregunta expresa de “¿Eso venía en el orden del día o cómo lo sabe?”, respondió que “lo han intentado meter en el orden del día en todas las últimas sesiones”.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: