Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Disturbios empañan elecciones internas del PAN

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A pesar de que se preveía una jornada tranquila en las elecciones internas del PAN en Veracruz, los disturbios en la capital del estado han echado por tierra todos los pronósticos.

Justo cuando el regidor de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado, denunciaba una presunta compra de votos a favor de Joaquín Guzmán Avilés, comienza una gresca entre dos sujetos que llega al grado de que forcejean por un machete.

Uno de los protagonistas de la riña acusó al regidor de provocar todo, sin embargo, éste comentó que esa era la prueba de que estaban comprando votos para favorecer a Joaquín Guzmán, quien compite con José Mancha.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Comerciantes de Xalapa protestan, piden recorrer las líneas de bloqueo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Comerciantes establecidos del centro y de la colonia Revolución se manifestaron, están solicitando a las autoridades estatales recorrer, los bloqueos que se instalaron para evitar la circulación vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Jaime Velázquez, dijo que la medida que se aplica como parte de la alerta preventiva para evitar mayor número de contagios por COVID-19, les ha afectado ya que las ventas se han disminuido hasta en un 90 por ciento.

“No hay ventas, estamos varios locatarios unidos del centro, del mercado Jáuregui, los comercios del centro. Llegaron de la colonia Revolución, no los convocamos, pero pedimos el diálogo para que se recorra el bloqueo, pero no sé hicieron, por eso es que estamos manifestándonos”.

Refirió que las autoridades están buscando que no existan aglomeraciones, pero ¿a dónde se van esas gentes que vienen a comprar al centro?, van a los centros comerciales o a las colonias donde no está cerrado.

“No estamos en contra de los filtros ni de las medidas sanitarias, estamos en contra de que lo hagan tan lejos, la gente ya no viene a comprar”.

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Cordoba

Impulsa Isabel Inés Romero Cruz Reforma Laboral en Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Al cumplir con la Segunda Etapa de la puesta en marcha de la Reforma Laboral en el Estado de Veracruz, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presentó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Este viernes, con la presencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se llevó a cabo una reunión con el Grupo Interinstitucional Estatal de Implementación de la Reforma Laboral, presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En esta reunión la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, entregó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mismo que se hará llegar por los canales legales al Congreso del Estado.

La importancia de mencionado Proyecto para lograr la Reforma Laboral, radica en el otorgamiento de la competencia, la estructura básica y la existencia de once tribunales laborales a lo largo de todo el territorio veracruzano, para resolver conflictos entre empleados y empleadores, detalló la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

Cabe señalar que la Reforma Laboral, dentro de sus características, pretende que los juicios laborales sean más cortos y en presencia de un juez que conocerá de mejor manera a las partes.

Por ello, se dotará de competencia para resolver los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, conforme al apartado A del artículo 123 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo y, de igual forma, los conflictos laborales de las universidades e instituciones de educación superior.

Al mismo tiempo, se ha trabajado en proyectar presupuestalmente los cuatro grandes rubros para los cuales se destinará el recurso correspondiente como son capacitación, adecuación de inmuebles, mobiliario y tecnologías de la información.

El Poder Judicial de Veracruz cuenta con el apoyo de los mejores especialistas en materia jurídica para cambiar la manera de impartir justicia laboral en el Estado cuya finalidad es

brindar paz, bienestar, certeza, seguridad y tranquilidad a las y los veracruzanos, concluyó la Magistrada Presidenta.

Continuar Leyendo

Cordoba

Poza Rica tendrá nuevo Centro de Conciliación Laboral

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Este viernes el gobernador Cuitláhuac García, anunció que en Veracruz habrá 11 delegaciones del Centro de Conciliación Laboral, los cuáles estarán en Poza Rica, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos, Xalapa, Boca del Río y Córdoba.

Esto durante una conferencia de prensa en Córdoba, donde estuvo presente la secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien informó que a partir del primero de octubre deberá iniciarse un nuevo modelo que significará un cambio en la justicia laboral de Veracruz.

Alcalde Luján, refirió que ahora los trabajadores serán quienes elijan libremente a sus líderes sindicales mediante el voto libre y secreto y ya no el gobierno como anteriormente se realizaba.

Asimismo, mencionó que cambiará la manera de atenderse los conflictos laborales, ahora se espera que se resuelvan mediante conciliación, en el 80% de los casos, pues actualmente tardan alrededor de 4 años y en casos extremos llegan hasta los 20 años.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac dijo que esto esperan ir legitimando todos estos procesos de representación sindical.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia