Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron contra la revocación de mandato, a pesar de sus expresiones en tribuna.

Y es que, varios de ellos votaron en la sesión del jueves en San Lázaro, no estar del todo contentos con lo que ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dicen solo busca la unificación de criterios y tomar el control de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo.

De ser como ellos dicen, al menos este año el tabasqueño no tendrá que seguir remando contra corriente. Las declaraciones de Mariana Dunyaska García Rojas, en el Congreso de Veracruz, a donde asistió con las diputadas María del Rosario Guzmán Avilés, Silvia Guadalupe Garza Galván, Leticia Hernández Pérez y Adriana Dávila Fernández, coincide, junto con ellas, en combatir esta norma con la que pretende perpetuarse en el poder.

LA MAÑANERA

En la conferencia de este viernes, el presidente mencionó que no quiere ser reelecto. Que está en ello, con el mandato revolucionario “Sufragio Efectivo, no Reelección” sin embargo, Rojas García supone que cada dos años tendría que evaluarse por un por ciento del electorado, cifra no muy elevado, cuando nuestra iniciativa de la ley 83 prevé referendo de al menos 3 por ciento de electores.

En pocas palabras, para que se quite a un presidente, quienes votaron por él, tendrán que ser muchos más de los que inicialmente lo hicieron.

YUNES LANDA EN CONTRA

En el Congreso de la Unión se oyeron voces a favor y en contra. Han pasado a la tribuna a participar tantos como nunca antes. Todo el día se escucharon argumentos. La polémica llegó hasta el extranjero. Es que resuenan experiencias previas, por presidentes latinoamericanos que también dieron lugar a un pase automático a otros años más, por la aprobación popular a sus gobiernos y no en las urnas.

Así mencionaron a Hugo Chávez y a Evo Morales, de Venezuela y de Bolivia. El exsenador por Veracruz, dijo que se pretender enfermar a la democracia de esta manera. Es decir lo tradicional, lo que conocíamos, ya pasó. Se acaba y no hallan qué hacer para regresar a lo mismo o continuar iguales.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: