Chihuahua, Chih.- Édgar Omar Ramírez Martínez, integrante de la red de corrupción corrupción creada por el ex gobernador César Duarte Jáquez, fue sentenciado a 11 meses de prisión, por peculado agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por un monto de 5 millones 475 mil 200 pesos.

 El ex administrador de Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, también deberá pagar la reparación del daño por la cantidad desviada y una multa de 211 mil pesos, además enfrenta otros procesos en su contra.

La Fiscalía General del Estado anunció la sentencia tras la investigación del Ministerio Público en la llamada Operación Justicia para Chihuahua.

El MP demostró que Ramírez Martínez en previo acuerdo con servidores públicos quienes tenían facultades para incidir sobre los recursos económicos, desviaron la citada cantidad que originalmente había sido destinada a fines públicos.

Detallaron que durante los meses de mayo y septiembre de 2014, en la ciudad de Chihuahua, simularon la realización de cuatro contratos de servicios profesionales con la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C., con el fin de permitir y justificar la salida del recurso.