Nuestras Redes

Xalapa

Ejecutan a balazos a hombre en la laguna de Casa Blanca

Publicado

-

Xalapa, Ver. Un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Elías Lizarde Sánchez, en la colonia Lomas de Casa Blanca, como referencia frente al campo de fútbol.

Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando sujetos desconocidos abordo de un automóvil Corsa de color gris, dispararon en repentinas ocasiones.

Testigos solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 donde arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron los hechos encontrado un masculino tirado metros antes de la laguna, junto a unos árboles, donde intentó refugiarse al ser perseguido.

Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Se logró saber que el hoy occiso es un hombre el cual vestía playera color rojo y pantalón de mezclilla el cual presentaba al menos ochos impactos de bala.

Por tal motivo fue implementado un fuerte operativo en la zona para intentar dar con los agresores los cuales se habrían dado a la fuga rumbo a la avenida Jamaica.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca tráiler doble remolque sobre la Cardel-Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Gobierno garantiza seguridad a veracruzanos: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, asistió a la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y logró la negociación anual con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSLP).

Durante la comparecencia del titular de la SSP, maestro Hugo Gutiérrez Maldonado, el legislador de Morena reconoció los grandes resultados del Gobierno del Estado en materia de reducción a la incidencia delictiva, al haberse disminuido en más del 24 por ciento los delitos de alto impacto en Veracruz.

Al respecto, Gómez Cazarín señaló que el Poder Ejecutivo Estatal encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está cumpliendo sus compromisos de garantizar a las y los veracruzanos una vida tranquila, en paz y seguridad.

Posteriormente, el diputado acompañado de la Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, sostuvo reunión de trabajo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, licenciado José de Jesús Rodríguez, para alcanzar un punto de acuerdo en la negociación de los derechos y prestaciones laborales de las y los integrantes de esta organización.

El también coordinador del Grupo Legislativo de Morena destacó la voluntad y apertura al diálogo del líder sindical, quien en todo momento demostró su capacidad negociadora para alcanzar un acuerdo que indudablemente beneficiará a ambas partes.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Cables de CFE y de Megacable generan peligro para las familias  

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Cables de alta tensión y de telefonía generan peligro para las familias que habitan en la calle Francisco Villa de la colonia Santa Anita, en la zona popularmente conocida como “Las Trancas”.

De acuerdo con la señora Rosa Janeth Alarcón Argüelles, una de las afectadas comentó que por las maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron el tendido eléctrico dentro de su propiedad.

“Los cables de la luz están dentro de mi casa y no quieren quitarlo, pero por esos cables no puedo seguir construyendo. He ido a la Comisión y Megacable, pero me dicen que no van a quitar nada”, señaló la señora Rosa.

La red de cables tanto de la CFE como de la compañía de televisión, tocan las paredes de su construcción lo que mantiene con preocupación a los integrantes de la familia asentada en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa con Emiliano Zapata.

Hizo el llamado a las empresas para que retiren los cables y así poder colocar las láminas en el techo y evitar que el agua de la lluvia entre a su domicilio.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más usuarios se sumarán a CFE, se incluye la zona de Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Nuevas empresas se benefician con licitaciones transparentes

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  El pasado 20 de noviembre el secretario de finanzas José Luis Lima Franco señaló que Veracruz pudo salir adelante con una reorientación del gasto. “Logramos construir el esquema de pago a proveedores por la vía del factoraje con una tasa accesible del 9 por ciento.

Hasta hoy, 64 por ciento de las empresas que se han inscrito han recibido sus pagos y se suman a las 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios. Para 200 empresarios esto significa un respiro y la posibilidad de mantener abiertos sus negocios y para muchos otros, la posibilidad de conservar sus empleos”.

“El factoraje le permite al Gobierno del Estado cumplirles a los proveedores y pagarle al banco en un plazo de 12 meses. Quiero decirles que, bajo este esquema, hasta el día de hoy el 64 por ciento de las empresas que se han inscrito han recibido sus pagos. Y se suman a las 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios”, expresó.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló que en su gobierno más empresas han tenido la oportunidad de ganar licitaciones para ser las proveedoras, pues es importante que todos participen, se beneficien y que no sean los mismos de siempre.

La mañana de este lunes empresarios volvieron a manifestarse a las afueras de palacio de gobierno para para exigir el pago de la deuda heredada por el gobierno duartista.

De acuerdo con Jesús Castañeda Nevárez, dijo que hoy se cumplen 2 años en los que los proveedores del gobierno del estado de Veracruz confiaron en la palabra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió en su campaña a liquidar la deuda.

Mencionó que más de 100 empresarios de la entidad de las Empresas S.O.S, no han sido beneficiados por la 4T.

“No sólo no nos han pagado, si no que no encontramos trabajo. Las oportunidades se extinguieron para nosotros”.

Recordó que hace dos años estuvieron todos los proveedores celebrando la salida de un gobierno que los reprimió y no les pagó.

Refirió que la actual administración solo beneficia a otras empresas y no a todos los empresarios de la entidad.

Para finalizar exhortan al gobierno que les abra espacios de oportunidad para las empresas veracruzanas que no se pierdan más empleos y que la economía de todos los veracruzanos siga en ese lamentable descenso que apunta a la ruina.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empresarios se suman a la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia