Boca del Río, Ver.- Alrededor de un 60 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad carecen de escrituras, reveló la delegada regional de la SEV.

Diana Huesca Santiago, abundó que lo anterior requiere de un programa en conjunto con Patrimonio del Estado, Ayuntamientos y la Secretaría de Educación para regularizar los espacios educativos.

La funcionaria apuntó que a través de los supervisores se pretende tener un censo exacto de cuántas escuelas no cuentan con sus escrituras para poder echar a andar un programa, pues tan sólo en el municipio de Veracruz, escuelas como la “Elena V. del Toro”, con más de 60 años de antigüedad, no cuenta con las escrituras de propiedad.

Hasta ahora, sólo Ayuntamientos como Veracruz y San Andrés Tuxtla han manifestado su interés por implementar un programa de regularización de escuelas, a fin de que cuenten con sus títulos de propiedad.

Explicó la relevancia de que estén regularizadas en este sentido, pues de lo contrario, les impide obtener recursos estatales y federales para su mantenimiento o rehabilitación.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: