Nuestras Redes

Panuco

El pueblo exige red de alcantarillado en Tancoco 

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Son las familias de este municipio quienes han expresado su inconformidad, asegurando que no es posible que a un año de haber iniciado la pandemia, las autoridades del ayuntamiento no se han preocupado por atender la petición de la introducción de la red de alcantarillado en diversas localidades.

Este grave problema sanitario se registra en diversas localidades e incluso en diversos hogares de la cabecera municipal, donde en la actualidad cientos de familias aún siguen utilizando las letrinas, lo que representa un grave foco rojo de infección en los hogares, quienes en su mayoría viven menores de edad y se encuentran vulnerables a contraer algún tipo de enfermedad como el cólera o daños estomacales.

Cabe destacar que las familias que radican en las zonas rurales consideradas de alta marginación, le exigen a la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo que cumpla con lo que les prometió en cuanto a la introducción de la red de drenaje y alcantarillado, debido a que la salud de decenas de infantes se encuentra bajo un riesgo sanitario.

Donde hasta el momento aseguran las familias inconformes, que las autoridades municipales no se han preocupado por mejorar las condiciones de vida de las familias de las diversas localidades de Tancoco, donde únicamente los han utilizado en tiempos electorales para llegar al poder, para después dejarlos en el abandono, tal es el caso de la presente administración, donde hasta el momento diversas localidades carecen del servicio de la red de drenaje y alcantarillado, entre otros servicios, aseguran las familias tancoquenses.

Pie
La alcaldesa Guillermina Cruz Carballo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Exigen al ayuntamiento invertir en reparación de calles, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C., se pronuncia para que se inviertan los recursos del ayuntamiento en pavimentar las calles y avenidas que verdaderamente lo necesiten.

Sobre el particular Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zarate, Emeterio Torres, Tomás Jiménez y Carlos Flores, entre otros integrantes de dicha agrupación, dijeron que el ciudadano ve con tristeza que indebidamente las autoridades están invirtiendo recursos en obras de pavimentación que a juicio de los habitantes de Pánuco están en buen estado, pues desgraciadamente, existen avenidas muy deterioradas en las colonias y principalmente en la zona centro, un ejemplo de ello la calle Abasolo que está totalmente destrozada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntualizaron que arterias en la colonia Revolución Mexicana y Hernández Ochoa, verdaderamente necesitan mantenimiento y reparación total de las mismas por lo que se espera la creación de un comité de participación ciudadana, integrado por representantes de la sociedad civil, reconocidas por su solvencia moral y un representante de la legislatura del estado, del gobernador y de la presidencia municipal.

Añadieron que sería lo idóneo para coadyuvar a la obra que el ayuntamiento pretende hacer en beneficio de la ciudadanía, ya que tristemente se ve que al término de la presente administración parecer ser que Pánuco se hunde más en el atraso y en el olvido por parte de los tres niveles de gobierno.

Destacó que si a ello se agrega que en las comunidades aledañas, El Molino, Ex Hacienda San Mateo, Moralillo, Tamós, tristemente no hay calles pavimentadas ni obras de drenaje, pues a poco dos años de cumplir 500 años Pánuco tristemente se aprecia que el municipio está totalmente atrasado en obras de infraestructura social.

La ciudadanía exige que realicen obras de drenaje de calidad, ya que la red es obsoleta en la cabecera municipal y en las colonias y comunidades no tienen este importante servicio.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer:

Hoteles de Pueblo Viejo se vuelven creativos para evitar cierre

Continuar Leyendo

Panuco

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Publicado

-

El Higo, Ver.- Un motociclista quedó con posibles fracturas en las piernas y brazos, luego de que un auto fantasma lo embistiera alrededor de las 19:45 horas de este viernes, en la carretera estatal que va de la “Y” a la cabecera municipal, a la altura del sitio conocido como Puentes Nuevas.

El hombre de aproximadamente 35 años viajaba en una motocicleta Italika, color negro, y los primeros reportes indican que fue sorprendido por un vehículo fantasma que no se percató de la presencia de la frágil unidad y la golpeó, provocando que perdiera el control y derrapara sobre la carpeta de rodamiento.

Al punto llegaron elementos de Protección Civil que lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde por fortuna es reportado como estable, mientras que los peritos viales tomaron conocimiento del percance.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Entregamos escrituras a los habitantes de la colonia Citlali Medellín

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud se realizó la entrega de escrituras a los colonos que cumplieron con todos los trámites requeridos por medio de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, misma que bajo el mando del Arq. Marino Delgado Uzcanga, se llevó a cabo esta gestión que desde ahora brindará certeza jurídica a las familias beneficiadas.

Cabe destacar que gracias a la intervención de la alcaldesa Citlali Medellín ante las instancias estatales pertinentes fue que se logró agilizar el proceso antes descrito.

De esta manera se cumple cabalmente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, principalmente el número 10 que refiere la necesidad global de reducir las desigualdades sociales.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia