Nuestras Redes

Xalapa

El Registro Civil se ve rebasado; solo entrega 80 fichas diarias en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Registro Civil solo está entregando 80 fichas para poder realizar algunos trámites ya que sólo laboran pocos y son los de contrato, por lo que tiene mucha carga de trabajo.

Cabe mencionar que de lunes a viernes acuden cientos de ciudadanos al SIDEA (Sistema de Impresión de Actas) o para llevar a cabo rectificaciones y copias certificadas, entre otros.

Para poder acceder a una de las fichas la gente tiene que llegar a formarse desde las 2 de la mañana, incluso, algunos se quedan a dormir a partir la diez de la noche, los cuales ya acuden preparados con colchonetas, sillas, bancos y hasta con cobijas para aguantar los cambios de temperatura.

Los inconformes señalan que han dado vueltas y vueltas y no alcanzan fichas, los cuales vienen desde el norte, sur y centro de la entidad lo que representa un gasto.

De acuerdo a los mismos trabajadores del Registro Civil señalan que será hasta la próxima semana que se active un programa de citas.

Por Gloría Bañuelos

Te recomendamos leer: 

El fideicomiso sigue operando: Osorno

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Campesinos exigen la aplicación de recursos al campo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Movimiento Campesino “Plan de Ayala”, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en donde cuestionaron la falta de entrega de apoyos económicos.

El líder de esta organización, el señor Ezequiel Flores Rodríguez, aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), no han aplicado los recursos durante este 2020.

“Queremos saber qué está ocurriendo con los recursos porque en Sedarpa no nos han cumplido en todo lo que va del año, pues estamos a escasos dos meses de que concluya el año”.

Durante la manifestación aseguró que las dependencias estatales les aseguraron que había disponibles 179 millones de pesos para las necesidades del campo, pero a estas fechas no les han cumplido, dijo la tarde de este lunes.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Por la pandemia suspenden la “cantada” en Naolinco

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Gobierno e iglesia trabajan juntos para evitar contagios: Montes Guzmán

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, dio a conocer que están en coordinación con las iglesias católicas para que en los próximos festejos religiosos se tomen las medidas necesarias para evitar el rebrote de la pandemia.

Mencionó que están llevando a cabo los protocolos sanitarios necesarios, así como evitar las aglomeraciones tal y como lo hicieron en el festejo de San Rafael Guízar y Valencia.

Refirió que han estado en constantes plásticas con los párrocos de las diferentes iglesias, quienes han mostrado mucha responsabilidad en el tema de la pandemia y han limitado sus actividades.

“En el estado hay ocho Diócesis, hemos estado platicando con todos ellos y la verdad han mostrado una apertura bastante interesante y han estado trabajando con mucha responsabilidad para que estas actividades se den de manera ordenada en todo el estado”.

Señaló que aun continuarán fechas religiosas importantes a nivel nacional como es la celebración del 12 de diciembre, la fiesta más grande a nivel nacional, y en Xalapa tiene una importancia debido a que la basílica menor está en Dique.

Finalmente dijo que la visita del Nuncio Apostólico Francisco Coppola fue muy buena y le hicieron saber la intención del gobierno del estado de trabajar en coordinación con la todas las iglesias, así como en acciones de paz y lograron diferentes acuerdos.

Te recomendamos leer: 

El vaticano no prestará los códices; nunca volverían a Italia

Continuar Leyendo

Xalapa

Gómez Cazarín recibe a integrantes de colectivo “Personas de Talla Baja”

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín recibió en el Palacio Legislativo a integrantes del colectivo “Personas de Talla Baja”, a quienes afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación garantizarán la inclusión y participación de todos los sectores vulnerables de la sociedad.

Durante dicho encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que se continuará con las acciones afirmativas en pro de las personas de Talla Baja.

“En Veracruz seguiremos proponiendo iniciativas legislativas y acciones concretas que favorezcan el pleno desarrollo social de los grupos sociales en vulnerabilidad; junto al gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, hemos diseñado una agenda en beneficio de las y los ciudadanos de talla baja”, comentó durante la reunión.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia