Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

El semáforo naranja en Poza Rica no significa bajar la guardia, se refuerzan acciones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó a las unidades económicas del municipio de Poza Rica que de acuerdo al Semáforo de Alerta Epidemiológica establecido del 15 al 28 de febrero del presente año, por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Poza Rica se mantiene en nivel de alerta “Naranja”, ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), lo que implica la conclusión de las medidas adicionales de prevención que se han venido tomando durante las últimas semanas; más persiste el llamado para todos los negocios o establecimientos, a mantener las medidas sanitarias en relación a éste nivel de alertamiento.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno Municipal se mantienen las brigadas de visita y refuerzo en tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia verificando se cumplan las medidas correspondientes al semáforo color naranja.

Ø El comercio de Poza Rica en Mercados Públicos, Privados y las unidades económicas como: tiendas departamentales, instituciones bancarias, servicios financieros, plazas comerciales, boutiques, estéticas, zapaterías, etc., y servicios profesionales, regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø Los establecimientos que venden alimentos preparados en todas sus modalidades, tales como: restaurantes, cafeterías, pastelerías, fondas, comedores, cenadurías, taquerías, etc., regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø La venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, fondas y cafeterías, podrá realizarse solamente acompañada de alimentos.

Ø Los establecimientos comerciales con giros de: Supermercados y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø Las tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24 horas., regresan a su horario habitual, con un aforo máximo del 50 %.

Ø En tanto, los giros de: centros de entretenimiento y esparcimiento; Ferias y conciertos; Balnearios, albercas públicas y recreativas; casinos, centros nocturnos, antros, discotecas, bares, cantinas y cervecerías: Permanecerán cerrados.

Se mantiene la disposición del uso estricto de cubrebocas para los trabajadores de las unidades económicas, así como de sus clientes, el respeto a la recomendación de sana distancia, y se sugiere que sea una sola persona por familia la que acuda a las unidades económicas para realizar sus consumos.

Se recuerda a la población que la pandemia sigue representando un riesgo a la salud en general, por lo que se conmina a los pozarricenses a no bajar la guardia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Pueblo y gobierno trabajan en equipo para mejores resultados, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Luego de reconocer el apoyo y el respaldo del cuerpo edilicio para seguir construyendo el Tihuatlán del futuro, el alcalde dio el banderazo a la pavimentación de la calle Pípila en el sector Santa Isabel.

De igual forma dijo a los representantes de dicho sector que se busca trabajar en un marco de unidad para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes.

Mencionó que como resultado del gran trabajo y esfuerzo que se ha dado en los tres años de la administración, siguen en la misma sintonía porque se tiene un gran compromiso con el pueblo para su transformación.

Resaltó que el sector Santa Isabel siempre se ha destacado por el interés de querer mejorar y cuando de eso se trata, el ayuntamiento está dispuesto a respaldar esas acciones.

En este sentido, acompañado de los integrantes del cabildo y habitantes de la calle Pípila del sector Santa Isabel, el presidente municipal dio el banderazo de la pavimentación.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Entrega alcalde de Poza Rica obras por más de $ 5.8 millones de pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Vecinos de la colonia Vicente Herrera entregaron un reconocimiento expresando al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que se ha destacado realmente por cambiar a Poza Rica, con la realización de obras y acciones que dan muestra de su profundo sentido de servicio y que la administración municipal que encabeza, construye y lo hace muy bien, para lograr una mejor sociedad pozarricense.

Lo anterior, la tarde de este jueves, a donde la autoridad municipal acudió para llevar a cabo la entrega de obras por un monto superior a $ 5.8 millones de pesos, resolviendo así la demanda de atención a obras necesarias, que por más de 20 años solicitaron los vecinos, pero que hasta este momento fueron escuchados y se dio una solución a su necesidad.

Juan Carlos Mercado Cruz, Presidente de Concertación y Participación Social de la Colonia Vicente Herrera, agradeció la realización de la obra Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, muro de contención y alumbrado público de la Calle Manuel Ávila Camacho entre Emiliano Zapata y Calle Leona Vicario de la colonia Vicente Herrera, en donde se  invirtieron $ 4 millones 710 mil 925.38 pesos, con un área total de construcción de 2 mil 400 metros cuadrados, con barandal tubular de 62.05 metros, y 13 luminarias para alumbrado público, muro de contención de 178.91 metros cúbicos, así como terraplén de Mil 821.54 metros cúbicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que esta calle se encontraba en mal estado y presentaba dificultades para transitar, sobre todo en tiempo de lluvias, sin embargo, hoy se cuenta con un fácil acceso para los vecinos y con los servicios que requiere la comunidad.

“Agradecemos por la pavimentación, guarniciones, banquetas y alumbrado público, ya que su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos. Gracias por brindarnos excelente atención y buen trato, ya que siempre recibíamos negativas en las anteriores administraciones, que perdían el interés tan pronto llegaban al poder. Sólo nos daban falsas esperanzas, sólo por querer ganar un voto, pero ahora con el nuevo gobierno de Poza Rica nos sentimos satisfechos, agradecidos, ya que el cambio lo pudimos notar”, señaló durante su mensaje, en donde además agradeció a aquellas personas del sector que apoyaron la realización de este proyecto para que fuera realidad.

Cabe decir que de igual manera fueron entregados la construcción de 12 techos de concreto para vivienda en la colonia Vicente Herrera para igual número de familias, con una inversión de $ Un millón 161 mil 525.33 pesos. Todas las obras fueron realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020.

El alcalde Javier Velázquez Vallejo, agradeció el gesto de los vecinos, y dijo que este reconocimiento también corresponde a los integrantes de la comuna y los propios habitantes del sector, pues estos trabajos “Nos permiten traer seguridad, comodidad, y tranquilidad a los habitantes de esta colonia, ya no va a haber resbalones, y los pequeños podrán salir a jugar sin riesgo de accidentes”.

Estuvieron presentes en la entrega de estas obras, la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, así como el regidor Comisionado en Obras Públicas Félix Iván García Bustos, además de las integrantes de los comités de obras Carlota Santiago Marín y Selene Victorino Vargas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pensaron que quería robar un auto, en Poza Rica  

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Gran movilización policiaca se registró la tarde-noche de este jueves sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del exhotel Santander, debido a que al número de emergencia reportaron que una persona intentaba abrir un vehículo presuntamente para robárselo.

Al lugar arribaron varios elementos de la Policía Estatal y Municipal que al tener a la vista a la dama reportada se acercaron a ella y manifestó ser dueña del Chevrolet Chevy, de modelo atrasado, sólo que olvidó las llaves en el interior.

Tras cerciorarse que efectivamente es la propietaria se retiraron, y la fémina como pudo abrió la unidad para luego seguir su camino.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia