Nuestras Redes

Xalapa

Elecciones acarrearán contaminación visual y auditiva

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- “Hace unas semanas comenzaron las campañas electorales federales y el 4 de mayo a las alcaldías y diputaciones locales (en Veracruz), de lo que se dice que serán las elecciones más grandes de México, por lo que se estima que en este proceso electoral se producirá alrededor de 50 y 60 mil toneladas de basura electoral, por lo que se prevé que habrá un aumento del 25 por ciento (%) en la utilización de publicidad exterior de parte de los partidos políticos en comparación a las elecciones del 2018, por lo que tendremos más contaminación visual y auditiva”, señaló Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

La falta de normatividad por las autoridades al permitir la proliferación de espacios publicitarios ilegales que alteran el bienestar de los ciudadanos, Negrete Vázquez indicó que “el problema al que nos enfrentamos una vez terminado el periodo electoral, es que tanto los partidos políticos como las autoridades no hacen el retiro de la propaganda electoral y dejan que se confunda con la basura ordinaria.

En cuanto al presupuesto que se les asigna a cada partido político y candidatos a cargos populares para su campaña política, llegan a destinar hasta un 25% de esos fondos a publicidad exterior: espectaculares, bardas, tapiales, gallardetes, vallas, parabuses y autobuses, entre otros. Ante esta situación, Jorge Carlos les hace un llamado a que adquieran espacios publicitarios legales y se responsabilicen sobre la contaminación que causa la basura electoral.

En cada proceso electoral, los partidos políticos nos bombardean de anuncios publicitarios anunciando a sus candidatos en todo el país, en el caso de la publicidad exterior en este periodo se evidencia aún más el descontrol de regulación de este sector por parte de las autoridades y lo veremos reflejado en las calles de cada entidad al ver tapizados los postes de gallardetes, edificios forrados de anuncios, lonas colgadas en casas, bardas pintadas, etc., esto adicional al problema de saturación que ya existe de publicidad en vallas, tapiales, parabuses, muros, bajo puentes, columnas en periférico: anuncios en buzones, casetas telefónicas, puestos de periódicos y revistas; espectaculares adosados y en azoteas, estos últimos aunque están prohibidos, aún es común verlos sobre inmuebles en la Ciudad de México; etc.

Por ello, el presidente de la FRRPU exhorta a las autoridades locales y organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estar supervisando a las empresas de publicidad exterior de que no violen la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, ya que el aumento de anuncios será evidente y aún más de espacios ilegales o piratas, ya que muchas veces éstos tienen un costo menor.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Socios del Ritmo iniciarán la gira “cu cu cumbia” en EE.UU.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Vuelca sobre la avenida Arco Sur

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- La madrugada  de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la avenida Arco Sur, como referencia frente a Plaza El Patio.

El percance se registró luego de que el conductor de un vehículo Renault, color gris se desplazaba sobre dicha avenida con dirección a Las Trancas, sin embargo, intentó evitar caer en un bache, lo cual ocasionó que perdiera el control y chocara contra un carro Honda y posteriormente contra el camellón central, terminando volcado.

Automovilistas que circulaban por el lugar solicitar un apoyo al número de emergencias 911 donde arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron los hechos y abanderaron la zona.

Minutos más tarde arribaron paramédicos del grupo panteras quienes atendieron al conductor, el cual resultó lesionado siendo valorado en el lugar.

Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance para posteriormente trasladar las unidades al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 ¡Dio vuelta en “U” y lastimó a una pareja, en Poza Rica!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

IMSS realizará jornadas médicas

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver. – Del 14 al 16 de mayo de 2021 se llevan a cabo las jornadas médicas, en las 35 Representaciones estatales del IMSS y en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

180 médicos y enfermeras de la Dirección de Prestaciones Médicas colaborarán en esta jornada en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza sus estrategias para fortalecer la recuperación de servicios médicos disminuidos durante la pandemia de COVID-19, para lo cual programó jornadas médicas a nivel nacional en sus unidades de Segundo y Tercer Nivel de atención del 14 al 16 de mayo.

Durante estos días se tiene contemplado que las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) brinden 19 mil 125 consultas de especialidad para ortopedia y traumatología, Medicina Interna, oftalmología, cardiología, psiquiatría, urología, neurología, ginecología, cirugía general y nefrología.

Además, en total otorgarán cuatro mil 846 atenciones quirúrgicas en cirugía general, traumatología-ortopedia y oftalmología.

También se harán trasplantes renales, de córnea, jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, gineco urología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

Se contará con la participación de los 35 titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, los 25 directores de las UMAE y más de 180 directivos de la Dirección de Prestaciones Médicas, en colaboración con el nivel operativo de todo el país, así como 935 residentes del último año de especialidad.

La participación de los directivos de la Dirección de Prestaciones Médicas será a través de 32 brigadas de acompañamiento en la Zona Metropolitana del Valle de México y las Representaciones del IMSS en Puebla, Querétaro y Morelos; al igual que las Unidades de Medicina Familia (UMF), Hospitales de Segundo y Tercer Nivel de atención.

La mañana de este sábado, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, supervisó los trabajos de la Jornada de Cirugía Plástica Pediátrica en el Hospital General Regional (HGR) No. 72, en Tlalnepantla, Estado de México.

Además, se realizan cirugías reconstructivas en adultos con el fin de disminuir incapacidades prolongadas, con la participación de personal de salud de diversas categorías, entre las que se encuentran cirujanos, enfermeras quirúrgicas y generales, auxiliares médicos, anestesiólogos, personal de higiene y limpieza, asistentes médicas y orientación al derechohabiente.

Para los servicios de médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social se cumplen estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de derechohabientes y personal de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS reconocerá a empresas turísticas seguras ante COVID

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Problemas de inundaciones, los reclamos de vecinos: Ricardo Ahued

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Fallas en el colector pluvial, taponamiento de drenajes y alcantarillado, así como mala planeación de pavimentación de los accesos en colonias del norte de la ciudad de Xalapa, son algunas de las quejas que los vecinos exponen a los candidatos durante sus recorridos en las zonas de inundación.

Por ejemplo, al aspirante a la alcaldía por Xalapa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil, le indican que las lluvias del pasado miércoles 12 de mayo que dejaron inundaciones, se debe a los proyectos de construcción de colectores y pavimentación de calles mal planeadas.

En colonias como Revolución, Unión, Infonavit Sumidero, 21 de marzo, entre muchas otras zonas que fueron afectadas por las corrientes de agua que terminaron por inundar cientos de viviendas.

Ahued Bardahuil, indicó que el problema es que también que el 85 por ciento de las coladeras, tragatormentas están tapadas por basura, escombros, por ello es necesario realizar nuevos planes de trabajo para evitar más inundaciones en estos sectores poblacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se resolverá desfalco de CMAS, asegura Ricardo Ahued 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia