Nuestras Redes

Cosamaloapan

Eliezer Gabriel Buenaventura va por el Premio Estatal del Deporte

Publicado

-

Acayucan, Ver.- El acayuqueño Eliezer Gabriel Buenaventura ha sido convocado por quinta ocasión al Premio Estatal del Deporte, el dos veces medallista parapanamericano en Canadá y Perú, buscará lograr tal distinción en la disciplina del deporte adaptado, merecedor del galardón por todas las alegrías que ha brindado a Veracruz desde sus participaciones en paralimpiadas nacionales y ahora convertido en un referente para México.

Eliezer Gabriel Buenaventura ha sido segundo y tercer lugar y en una ocasión, se quedó corto cuando el estado entregó un solo premio cuando le correspondía la distinción, sin embargo, el “Tigre” como le conocen sus compañeros, no ha dejado de trabajar y esforzarse para poder alcanzar el Premio Estatal del Deporte como atleta y poder darle esa estrella al municipio de Acayucan.

Ha ganado medalla de oro y plata en los parapanamericanos en Canadá y Lima respectivamente. Ganó cualquier cantidad de medallas en competencias juveniles a nivel mundial y sin mencionar a nivel nacional.

Tomando parte entre los mejores del mundo, Eliezer Gabriel Buenaventura es actualmente sexto lugar en los últimos juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil y con la mira puesta en Tokio, Japón. Así mismo es quinto lugar a nivel mundial.

El nombramiento se estará llevando a cabo el próximo 11 de noviembre, donde el acayuqueño podría seguir escribiendo su carrera dentro del deporte adaptado de forma brillante ya que tiene los logros suficientes como para ser galardonado como Premio Estatal del Deporte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mejora satisfactoriamente Diego Armando Maradona tras operación

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

Mujer asegura que sus hijos y sobrinos la despojaron de su casa

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Una mujer identificada como Leovigilda “N” acusó a sus tres hijos y su sobrino de querer quitarle su vivienda. La mujer, de aproximadamente 60 años, dijo ser invidente y que en la actualidad duerme en el piso en casa de una de sus primas, ya que sus vástagos le robaron sus pertenencias y las vendieron.

La historia sucede al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el barrio La Palma de la ciudad de Acayucan, hasta allí arribó doña Leovigilda “N” sentada en una silla, luciendo un gorro de colores y un cubrebocas para cuidarse de la pandemia del coronavirus.

 “Mis hijos y mis sobrinos me sacaron de Acayucan, engañada porque me dijeron que allá me iban a tratar bien y me iban a dar seguro en Cabo San Lucas, me dijeron que me iban a llevar con el oftalmólogo para que viera mi problema de la vista, pero nunca lo hicieron” señaló la afectada.

Refirió que esto ocurrió el 20 de julio del 2020 y que nunca le cumplieron, además la tenían limitada en las llamadas, solo podía comunicarse con quien ellos quisieran.

Señaló que pudo comunicarse con su prima Beatriz “N” para que la fuera a buscar: “Como pudo consiguió dinero y me fue a buscar, me trajo el 11 de diciembre y llegó con la novedad de que la señora Griselda “N” ya no me dejó entrar a mi casa”.

Al preguntarle por la identidad de esta persona, doña Leovigilda “N” dijo que es su sobrina y que “no la dejaron entrar por la ambición”, indicó que ellos cobran renta en el frente de la propiedad que da a la calle Juan de la Luz Enríquez, una de las más comerciales de Acayucan.

Explicó que ella ha vivido en ese lugar toda su vida, la propiedad era de su madre y el terreno está intestado. Lo que solicita es que la dejen vivir ahí hasta que muera: “Ni modo que me lo lleve, ni ellos se lo van a llevar; pero son ambiciosos”.

Aseguró además que sus hijos vendieron sus pertenencias, y que acusan de robo a su actual pareja, pidió además el apoyo de las autoridades correspondientes para que no cometan este atropello del que dice ser objeto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despojan a abuelita de su pensión para el bienestar

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Vuela motociclista al impactarse contra un coche!

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- Con diversas heridas en el cuerpo terminó un motociclista al chocar contra un vehículo particular, en el municipio de Tierra Blanca.

El hecho ocurrió en la avenida Heroico Colegio Militar, donde circulaba el hoy lesionado a bordo de su motocicleta marca Italika 125, color gris, pero al llegar a la esquina de la calle Libertad, el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, presuntamente le cortó la circulación y en ese momento se dio la fuerte colisión.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al motociclista, quien dijo llamarse Marco A. H. M., de 48 años, el cual después de salir disparado por más de diez metros, resultó con diversas contusiones en el cuerpo, así como heridas abrasivas que afortunadamente no ponen en peligro su vida.

Posteriormente los paramédicos trasladaron al motociclista a un hospital para su valoración médica, donde se quedó hospitalizado.

La autoridad competente llegó para tomar conocimiento de los hechos, este personal se hizo cargo de asegurar las unidades y llevarlas al corralón, en espera que el presunto responsable pague por los daños ocasionados, así como los gastos médicos de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Casi arrolla a policías en Poza Rica!           

 

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Tremendos socavones por fugas de agua en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- El titular de la CAEV, Bruno Salamanca, reconoció que las fugas de agua subterráneas están provocando socavones en algunos sectores de la cabecera municipal, los últimos casos registrados en la calle Porfirio Díaz y la Guerrero, donde a pesar de que ya intervinieron para realizar las reparaciones, tendrán que esperar poco más de un mes para que el concreto hidráulico quede totalmente restaurado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La CAEV corresponde al gobierno del estado y deben esperar a que les envíen recursos para subsanar los problemas.

En la calle Porfirio Díaz se registró una fuga de agua subterránea, hay otra en la calle Guerrero, donde personal de esta dependencia ya reparó la fuga, sin embargo, no pueden concluir su trabajo esperando a que del estado manden el recurso.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

COVID-19 se agrava en Acayucan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia