Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Embajador de Estados Unidos en México, de visita en tierras veracruzanas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La mañana de este viernes arribó al aeropuerto Heriberto Jara Corona de esta ciudad, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en una visita de dos días a la entidad veracruzana.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que llego a la terminal aérea y abordando una camioneta Suburban color blanca, custodia por elementos del Servicio Secreto norteamericano.

A pesar que se insistió de una entrevista, el embajador norteamericano solo señalo que “se sentía bien en Veracruz”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Landau espera que México “cumpla con sus obligaciones”

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Se incrementa robos de identidad en Veracruz: Condusef

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Durante los meses de la pandemia el robo de identidad no ha disminuido y se sigue incrementando, informó Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“La gente está dando su credencial de elector a personas que no conoce, o la gente deja sus correos en la puerta, sus recibos telefónicos y con eso le están tramitando créditos personales, vehículos y la gente se llega a enterar porque les están hablando del banco para cobrarles préstamos o no les dan crédito porque tienen un adeudo con una financiera”.

En cuanto al robo de identidad, Trillo Gracida mencionó que este alcanza a las mismas sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), a quienes también la delincuencia les ha robado datos para ofrecer préstamos siempre y cuando paguen de manera adelantada cierta cantidad de dinero, estos pueden ser de los diez mil a los quince mil pesos, informó el subdelegado de la Condusef.

Expuso que tienen identificadas algunas oficinas en la zona conurbada en donde operan estas empresas, y que en muchas ocasiones amenazan a las personas cuando éstas insisten en que se les dé el dinero que solicitaron en calidad de préstamo.

“Tenemos una empresa detectada en un buen local, alfombrado, muy bonito y resulta que  no es cierto o se movieron de lugar o están rotando su personal para que no les puedan exigir”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta y manejar con mucho cuidado información personal y evitar contraer deudas con empresas que ofrecen servicios financieros.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Saquean primaria de la zona militar en Boca del Río  

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Madres de familia y personal docente de la primaria matutina “Venustiano Carranza” dieron a conocer el robo del que fue objeto esta institución, lo que llama la atención es que se ubica al interior de la base militar de la Sedena de La Boticaria.

Los padres de familia denunciaron que se percataron del atraco al revisar las instalaciones, indicando que abrieron la bodega que se encuentra en la parte de abajo, de donde sustrajeron herramientas como taladro, remachadora, llaves, palas, machete, pistola para pintar, un ventilador inservible que se quitó de un salón, espejitos que sobraron del evento de 10 de mayo, algunos balones y la bomba para fumigar.

Resaltando que son artículos para el mantenimiento del plantel que compraron con el apoyo de los padres de familia y algunos eran prestados, por lo que procedieron a denunciar los hechos a las autoridades militares para las investigaciones.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Fin de mes se aprobará reforma a Ley de Infonavit: AMPI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, anunció que el 27 de octubre se llevará a cabo la discusión de la reforma a la Ley del Infonavit, para otorgar el ahorro a los afiliados del instituto que deseen comprar una casa sin intermediarios, además se buscará modificar los artículos 3, 41, 50, 42, 43 y 47 de dicha ley.

“Argumentan que el Infonavit tiene 33 millones de subcuentas no activas de las cuales, un millón 100 mil representa montos en promedios de 120 mil pesos, entonces se impulsaría a 5 millones de derechohabientes precalificados. Pero hay que esperar a ver que contempla la discusión para determinar si es viable o no”.

Destacó el entregar créditos de forma directa a los derechohabientes para la compra de casa o terreno para autoconstrucción.

Dijo que se menciona que quitará la restricción de dar créditos subsecuentes, contempla la formalización de algunos programas que ya estaban en marcha en el instituto como el uso de las subcuentas de vivienda de trabajadores no activos, con las cuales se podría financiar mayor volumen de compra.

“Afirman que va a fortalecer el mercado hipotecario, pero es algo que debe analizarse porque también es cierto que las inmobiliarias y quienes han venido trabajando de la mano del instituto han contribuido a colocar un importante número de créditos y que las compras de vivienda sean acorde a las necesidades del trabajador”.

Insistió en que las inmobiliarias son relevantes porque guían a los trabajadores para que elijan la mejor vivienda y aunque reconoció la labor del Infonavit y Fovissste, se debe esperar a que presenten la propuesta completa de reforma.

“Me preocupa que se atente contra el patrimonio del trabajador porque con dinero en mano se puede malgastar. La vivienda es la inversión más sólida que tenemos y que podemos heredar. Se debe proteger el patrimonio. Aplaudo la labor del Infonavit pero es de tres partes, del trabajador, gobierno e iniciativa privada que aporta su conocimiento”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Propone la Prodecon modificaciones fiscales para proteger a contribuyentes

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia