Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Emiten alerta Gris para Veracruz por Frente Frío número 13

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  Será este lunes cuando se empiecen a sentir los efectos del Frente Frío número 13 en el estado de Veracruz.

Se espera que para las zonas de costa de centro y sur se registren rachas del norte de 60 kilómetros por hora, así como potencial de lluvias.

“Esta semana tendremos los efectos del Frente Frío número 13 en México”, detalló la Conagua a través de Twitter.

 

Se prevé que, un sistema de baja presión en el occidente del Golfo de México, así como la circulación del huracán Iota favorezca el ingreso de humedad a la entidad.

Debido a esta situación, se espera que en Veracruz durante los cuatros días siguientes se presenten:

  • Precipitaciones acumuladas de 70 a 150 mm.
  • Viento del norte y noroeste de 60 a 80 km/hora.
  • Oleaje de 1.0 a 0.3 metros.

Sin embargo, también se prevé que la combinación de estos sistemas provoque bajas temperaturas, habiendo en la entidad tiempo inestable.

Por su parte Protección Civil recomienda a la población estar informada y acatar las medidas que disponga la autoridad local.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres estados en alerta máxima por el Frente Frío 13

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

🎥 (Video) Exigen expulsión de estudiante de la UV por violencia sexual

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En calles de esta ciudad, un grupo de más de 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una marcha para exigir la expulsión de un  estudiante, quien robó y difundió material íntimo de una de sus compañeras.

La marcha se dio para exigir a las autoridades de la Universidad Veracruzana un castigo ejemplar al estudiante que difundió dichas gráficas, ya que presuntamente abusó de la confianza de su compañera, al aprovechar la instalación de un supuesto programa para robar el material.

Los quejosos dijeron sentirse decepcionados por la respuesta de la máxima casa de estudios en torno de estos hechos, en donde las autoridades académicas dieron una suspensión de sólo seis meses al estudiante.

Consideraron que la Universidad Veracruzana debería “respaldar a sus estudiantes afectados y castigar severamente a quienes incurran en este tipo de faltas”.

La manifestación pacífica salió de la Facultad de Ingeniería hacia el bulevar Ruíz Cortines, para dirigirse a la USBI, ahí en el cruce de la avenida Juan Pablo II y el bulevar Ruiz Cortines, detuvieron el tráfico al bloquear las vialidades por algunos minutos.

Aunque algunos automovilistas apoyaron la movilización, algunos otros mostraron su molestia por el bloqueo, luego de algunos minutos se retiraron y terminaron la manifestación en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Técnicas de la Comunicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feministas realizan pintas y daños a radio UV

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No se puede revocar falló de la Junta Académica: Vicerrector

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales dijo que la Máxima Casa de Estudios no podrá atender la exigencia del alumnado, luego de que una alumna de la Universidad Veracruzana denunciara públicamente el robo de fotografías íntimas y la Facultad de Ciencias de la Comunión (FACICO) convocara a paro de labores estudiantil para exigir el cese definitivo del alumno señalado como responsable.

“Se citó a junta académica que es el órgano máximo de la facultad. La Junta Académica nombró una comisión constituida por 5 miembros y el resultado de la comisión una vez que analizaron la problemática, evidentemente este tipo de situaciones por la confidencialidad no se puede abordar tan abiertamente ante toda una comunidad universitaria porque sería revictimizar a la persona, entonces la comisión hizo su dictamen y presenta su decisión ante la Junta Académica y en este caso se decidió una sanción para la persona que fue denunciada de seis meses de suspensión”.

Manifestó que el caso ya fue analizado y cerrado por la Junta Académica, por lo que se mantendrá la expulsión de 6 meses para el presunto agresor que robó las fotografías íntimas de una compañera y no procederá el cese definitivo del estudiante.

“No hay posibilidad de cambiar ese fallo, ya que es una decisión de la Junta Académica, órgano máximo que toma este tipo de decisiones”.

Sin embargo, reconoció que la presunta víctima tiene el derecho a no estar de acuerdo con la decisión, por lo que no se le limitan sus derechos constitucionales en caso de que quiera interponer la denuncia ante las instancias judiciales correspondientes.

“Se buscará persuadir a los estudiantes para que desistan de continuar con el paro estudiantil, aclarándoles que el caso se atendió conforme a la legislación de la Máxima Casa de Estudios”.

Hay que recordar que en el estado de Veracruz, ya existe la “Ley Olimpia”, la cual castiga hasta con seis años de cárcel a quien distribuya material íntimo sin consentimiento.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ayuntamiento niega permiso de venta a vendedores de pineros orizabeños

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Locatarios del mercado Polvorín y vendedores de Pinos de Navidad, procedentes del Pico de Orizaba, hicieron el llamado al alcalde de Veracruz y a las autoridades de comercio para que permitan vender sus productos en el estacionamiento del mercado, donde año con año se instalan.

Este miércoles, personal de la dirección de comercio, de manera prepotente, llegaron al mercado para intentar desalojarlos, sin embargo, los mismos locatarios lo impidieron, ya que para ellos su presencia significa ventas.

María del Rosario García Pérez, presidenta del patronato del mercado, señaló que los vendedores de pinos tienen 30 años viniendo al mercado y durante su estancia reactivan la economía del mercado.

Remarcó que durante la pandemia no han tenido ventas y la estancia de ellos reactiva la economía del mercado por lo menos 40 días.

“Ellos comentan que van a reactivar el mercado pero de esa forma nos están hundiendo no nos apoyan ellos, y que su trabajo sea echado a perder por un capricho”.

Por su parte, Humberto Arenas Guzmán, uno de los vendedores de Pinos, recordó que ellos acuden a pagar su permiso de venta desde octubre y este año les fue negado, pese a que durante 29 años les han permitido colocarse las diferentes administraciones municipales.

“Les pedimos a las autoridades del municipio que se tienten el corazón, que nos dejen vender, esto lo hacemos año con años aquí en Veracruz, es la única época que venimos y por la difícil situación del estado, por la pandemia del COVID-19 nos tiene golpeados económicamente”.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia