Puebla, Pue.- Comerciantes del mercado Morelos, en defensa de su líder Christian N., protestaron a las afueras de la Policía Estatal luego que éste fuera detenido.

Aunque inicialmente la detención se realizó por circular a bordo de vehículo marca Chevrolet tipo Camaro, color blanco sin placas, y sin el permiso provisional a la vista, fuentes policiales informaron que también se inició una investigación en su contra por narcomenudeo, sin que se haya confirmado dicha información.

Según narraron fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y, hombre que viajaba con Christian al momento de su detención, esta ocurrió alrededor de las 18:00 horas del miércoles 13 de marzo, cuando iban pasando por el Periférico.

En ese sitio se les marcó el alto y tras una revisión se determinó su aseguramiento y del vehículo, sin que los policías dieran mayor información que circulaba sin placas.

Christian, junto con el coche deportivo, fueron trasladados a las instalaciones de la SSP en la calle 9 Oriente y 16 Sur, a fin de completar el papeleo previo a hacer la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 22:00 horas llegó un grupo de aproximadamente 50 comerciantes del mercado Morelos y familiares de Christian a las instalaciones de la SSP, en donde exigieron su liberación con pancartas y consignas.

Aproximadamente una hora después, el abogado de Christian pidió a los manifestantes retirarse del lugar para evitar una confrontación con los uniformados, al tiempo en que sus asesores legales se dieron a la tarea de conseguirle un amparo.

Fue alrededor de la medianoche cuando finalmente los abogados llegaron con su amparo, aunque para ese momento Christian y su vehículo Camaro modelo 2019 ya habían sido trasladados a la FGE para la puesta a disposición.

Por Jorge Barrientos.

 

¿Usted qué opina?: